sábado, 29 de mayo de 2010

Empezando el viaje sónico


Empecemos el viaje. Estas son 2 canciones imprescindibles en mi soundtrack personal, que he oído miles de veces, y que podría oír miles de veces más. Las presento sin un order específico, ya que me es muy difícil elegir una por encima de la otra. Que las disfruten.



MORRISSEY - Suedehead (1988)

Steven Patrick Morrissey nació en 1959 en Davyhulme, Inglaterra. Entre 1982 y 1987 fue el vocalista de una de las bandas más importantes de la historia, The Smiths.

En 1988, tras la disolución de la banda que compartió con Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce, decidió emprender una carrera en solitario, en la cuál siguió destacando por la calidad de sus letras y la belleza de sus melodías vocales.

Este tema pertenece a su álbum debut como solista, titulado "Viva Hate".



DEPECHE MODE - But not tonight (1986)
Otro tema de aquellos que siempre me alegra el día, con otra de mis bandas favoritas de Synth-Pop, que al fin pude ver en vivo en 2009.

Esta canción sólo apareció en la edición americana del álbum "Black Celebration", debido a su inclusión en la banda musical de la película "Modern Girls" dirigida por Jerry Kramer ese mismo año, y protagonizada por Virginia Madsen, Daphne Zuniga y Cynthia Gibb.

Desde Basildon, Inglaterra, el entonces cuarteto integrado por Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher y Alan Wilder (hoy alejado de la banda, aunque se rumorea un probable retorno).


2 comentarios: