Desde Londres, Inglaterra, revisamos hoy la historia de Client, agrupación cuyo sonido es usualmente enmarcado dentro de géneros musicales como el Synth-Pop y el Electroclash.
Client se formó en 2002 por dos integrantes con experiencias previas en otras bandas: Kate Holmes (aka Client A), quien anteriormente integró los proyectos Frazier Chorus y Technique; y Sarah Blackwood (aka Client B), ex-vocalista del grupo Dubstar. Fueron la primera agrupación en firmar con el flamante sello discográfico de música electrónica Toast Hawaii, cuyo propietario es Andrew Fletcher, miembro de los famosos Depeche Mode. Fue así que el 18 de Agosto de 2003, dicho sello editó el álbum debut del dúo denominado simplemente "Client", que presentaba 11 canciones (más un track oculto), entre las cuáles podemos mencionar "Here and now", "Price of love", "Civilian", "Sugar candy kisses", "Leipzig" y "Rock and roll machine".
Su segundo disco fue "City" (Toast Hawaii, 2004), co-producido junto a Joe Wilson. Cabe mencionar que en esta producción, Client contó con la colaboración de conocidos artistas, como los líderes de The Libertines, Carl Barât (quien colaboró cantando en el track "Pornography") y Pete Doherty (quien hizo lo mismo en "Down to the underground"). Además, Martin L. Gore, otro miembro de Depeche Mode, colaboró interpretando la canción "Overdrive". Los dos primeros sencillos del disco fueron "In it for the money" y "Radio", mientras que "Pornography" fue el tercer single. A finales del 2005, Emily Mann (conocida como Client E), se sumó como nueva integrante del grupo, específicamente como bajista. Sin embargo, su participación duraría hasta Junio de 2007, siendo reemplazada en Noviembre de ese año por Charlotte Hatherley (aka Client C). En Octubre de 2006, Client dejó las filas de Toast Hawaii, firmando poco después con Out Of Line Music en Europa, SubSpace Communications en Escandinavia, Metropolis Records en Norteamérica, Noiselab en Sudámerica y fundando su propio sello, llamado Loser Friendly Records, para su representación y distribución en el Reino Unido.
Fue así que en Marzo de 2007, Client editó "Heartland", su tercer álbum en donde colaboraron como productores Stephen Hague, Joe Wilson y Martin "Youth" Glover (quien además fue el bajista fundador de Killing Joke). Los temas más recomendables de este disco son "Drive", "Zerox machine", "Lights go out", "Where's the rock and roll" (en donde colaboró Tim Burgess, cantante de The Charlatans) y "Someone to hurt", que incluímos en este post, una buena canción que nos suena instrumentalmente bastante parecida al Depeche Mode del álbum "Ultra", en especial a temas como "Useless" o "Barrel of a gun", aspecto que no necesariamente es un demérito para estas chicas.
El cuarto y más reciente trabajo de Client ha sido "Command" (Out Of Line Music, 2009), nuevamente con Joe Wilson y Martin Glover en la producción, a quienes se les unió Toby Anderson. Además, la banda ha realizado colaboraciones con otros grupos como Moonbotica y Replica, además de realizar el tema "Suicide sister" con Douglas McCarthy de Nitzer Ebb.
Client se formó en 2002 por dos integrantes con experiencias previas en otras bandas: Kate Holmes (aka Client A), quien anteriormente integró los proyectos Frazier Chorus y Technique; y Sarah Blackwood (aka Client B), ex-vocalista del grupo Dubstar. Fueron la primera agrupación en firmar con el flamante sello discográfico de música electrónica Toast Hawaii, cuyo propietario es Andrew Fletcher, miembro de los famosos Depeche Mode. Fue así que el 18 de Agosto de 2003, dicho sello editó el álbum debut del dúo denominado simplemente "Client", que presentaba 11 canciones (más un track oculto), entre las cuáles podemos mencionar "Here and now", "Price of love", "Civilian", "Sugar candy kisses", "Leipzig" y "Rock and roll machine".
Su segundo disco fue "City" (Toast Hawaii, 2004), co-producido junto a Joe Wilson. Cabe mencionar que en esta producción, Client contó con la colaboración de conocidos artistas, como los líderes de The Libertines, Carl Barât (quien colaboró cantando en el track "Pornography") y Pete Doherty (quien hizo lo mismo en "Down to the underground"). Además, Martin L. Gore, otro miembro de Depeche Mode, colaboró interpretando la canción "Overdrive". Los dos primeros sencillos del disco fueron "In it for the money" y "Radio", mientras que "Pornography" fue el tercer single. A finales del 2005, Emily Mann (conocida como Client E), se sumó como nueva integrante del grupo, específicamente como bajista. Sin embargo, su participación duraría hasta Junio de 2007, siendo reemplazada en Noviembre de ese año por Charlotte Hatherley (aka Client C). En Octubre de 2006, Client dejó las filas de Toast Hawaii, firmando poco después con Out Of Line Music en Europa, SubSpace Communications en Escandinavia, Metropolis Records en Norteamérica, Noiselab en Sudámerica y fundando su propio sello, llamado Loser Friendly Records, para su representación y distribución en el Reino Unido.
Fue así que en Marzo de 2007, Client editó "Heartland", su tercer álbum en donde colaboraron como productores Stephen Hague, Joe Wilson y Martin "Youth" Glover (quien además fue el bajista fundador de Killing Joke). Los temas más recomendables de este disco son "Drive", "Zerox machine", "Lights go out", "Where's the rock and roll" (en donde colaboró Tim Burgess, cantante de The Charlatans) y "Someone to hurt", que incluímos en este post, una buena canción que nos suena instrumentalmente bastante parecida al Depeche Mode del álbum "Ultra", en especial a temas como "Useless" o "Barrel of a gun", aspecto que no necesariamente es un demérito para estas chicas.
El cuarto y más reciente trabajo de Client ha sido "Command" (Out Of Line Music, 2009), nuevamente con Joe Wilson y Martin Glover en la producción, a quienes se les unió Toby Anderson. Además, la banda ha realizado colaboraciones con otros grupos como Moonbotica y Replica, además de realizar el tema "Suicide sister" con Douglas McCarthy de Nitzer Ebb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario