jueves, 17 de marzo de 2011

DELUKA - Cascade (2010)


Ellie Innocenti (voz/guitarra), Kris Kovacs (guitarra/teclados), Robbie G. (bajo) y Stevie J. Palmer (batería) son los miembros de esta muy recomendable banda proveniente de Birmingham, Inglaterra, que combina muy bien la Electrónica con el Indie Rock e incluso con algunos toques de Punk: Deluka.

Esta agrupación poco a poco se va ganando un merecido lugar en la escena independiente internacional, basado en su buena propuesta musical que, como muchas otras bandas surgidas en los últimos años, rinde tributo a la década de los 80's. Sus inicios datan de 2005, pero no fue hasta 2007 que Deluka publicó su primer single en formato de vinilo 7'' del tema "I'll wait", compuesto por Innocenti y Kovacs, que tenía como lado-B un remix del mismo track denominado "I'll wait" (Two_Errors Substantial Rework). Este sencillo fue lanzado por el sello Killsound Recordings Ltd. Ese mismo año, dicho sello publicó un Enhanced CD de este single, que incluía también el vídeo del mismo y una canción adicional, "Sleep is impossible", que fue usada además en el popular vídeojuego "Grand Theft Auto IV", desarrollado por Rockstar North y distribuído desde 2008 por la empresa Take-Two Interactive Steam, para las plataformas PS3 y Xbox 360.

Tras cimentar su prometedora carrera con presentaciones en vivo durante los años posteriores, Deluka lanzó un EP de 5 canciones en edición limitada en Setiembre de 2009, que incluía el tema que posteamos hoy, "Cascade", que fue elegido como Canción del Día en el sitio web Spinner.co.uk, además se ser utilizado por la cadena MTV durante la ceremonia de entrega de los Video Music Awards de dicho año. Poco tiempo después, la banda presentó un nuevo tema a través de su página oficial en Myspace, titulado "OMFG". En Abril de 2010, "Cascade" fue editado oficialmente como un single por Vel Records, en una edición denominada "Cascade Re-Imagined", con 3 remixes adicionales y una versión acústica.

Su esperado álbum debut fue editado en Octubre de 2010 por los sellos Red General Catalog y Vel Records, en formatos de CD y vinilo. El disco, que ha recibido muy buenos comentarios tanto en Europa como en los Estados Unidos, está compuesto por 11 temas, en donde además de los ya conocidos "Cascade" y "OMFG", se encuentran otros muy recomendables como "Nevada", "Come back to me", "Name on my lips", "Trespasser" y "Lips". Los invitamos a disfrutar de la propuesta musical de Deluka, con este vídeo que fue dirigido por Antoine Verglas y filmado en el Knitting Factory en Brooklyn, Nueva York.


2 comentarios:

  1. me encanta este grupo desee que me pasaron su link ...si pudieras pasarte algunos grupos asi de vocalista femenina me harias un infinito favor...
    thanks
    carolina

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, gracias por comentar. Puedes escuchar también aquí en el blog a Asobi Seksu, Blonde Redhead, The Juliana Hatfield Three, Romeo Void, The Innocence Mission, y muchos más. Saludos!

    ResponderEliminar