viernes, 11 de marzo de 2011

ELECTRO-Z - En ficción (1999)


Hoy fue un día bastante duro para el mundo, por los lamentables sucesos ocurridos en Japón. Para quienes tenemos familiares y amigos en ese país, las primeras horas del día fueron muy tensas, hasta que por fin pudimos comunicarnos con ellos y saber que felizmente están todos bien, aunque aún sufriendo algunas réplicas sísmicas. Desde aquí, humildemente queremos enviar a todo el pueblo japonés nuestros mejores deseos, y esperamos que este mal momento pase pronto y puedan volver a reconstruir sus vidas, como ya lo hizo esta nación en el pasado.

Pero como dice el refrán, "el show debe continuar". Así que hoy les presentamos otra de las mejores bandas peruanas de la década de los 90's que, como tristemente suele suceder en países como el nuestro, tuvo poco apoyo de las radios y tuvo que desaparecer al poco tiempo. A pesar de ello, muchos la recordamos como una de las propuestas más vanguardistas, enmarcadas dentro del Indie y Alternative Rock.

Electro-Z se formó en Lima, Perú, en 1997 como un trío conformado por L.A.S.E. (voz/guitarra/secuencias), Jennifer Cornejo (voz/samplers/teclados/efectos) y Carlos García (aka Carlangas o Zetangas, en guitarra/efectos). L.A.S.E. y Carlangas habían tocado juntos previamente en otra banda llamada Circo de Marionetas. Luego de hacerse conocidos dentro del circuito independiente limeño, con una arriesgada propuesta que reflejaba influencias de actos como My Bloody Valentine o Sonic Youth, Electro-Z publicó en 1999 su primer y único álbum homónimo, considerado ya como un disco de culto, en donde podemos encontrar grandes temas como "Grítame", "Supercaminos", "Post-ilusiones", "Fin del vehículo" y "Un millón de casas". Al poco tiempo de su lanzamiento, Carlangas dejó la banda. Por ello, los miembros restantes decidieron incorporar a un baterista, reclutando a Christian Vargas, quien empezó a acompañarlos en sus presentaciones en vivo.

En el año 2001, en busca de mejores oportunidades para difundir su música, la banda decide emigrar a los Estados Unidos, estableciéndose en la ciudad de Nueva York. Tras varios intentos de insertarse en la escena musical independiente neoyorkina, y ya con el abandono de Christian Vargas (quien decidió volver a Lima para fundar después el grupo Abrelatas), L.A.S.E. y Jennifer Cornejo decidieron poner punto final a la historia de Electro-Z en 2003. Más adelante, ambos crearon una nueva banda llamada Dasher, componiendo temas en inglés, junto a Ben Arons en batería y Bob Donlon en bajo, quien luego sería reemplazado por John Lee Simpson.

Disfruten a continuación del vídeo del tema "En ficción", también perteneciente al disco "Electro-Z" de 1999. Este vídeo fue dirigido por Alex Carbajal Michaud.


3 comentarios:

  1. Bandaza y q pena Dasher ya no toca temas de E -Z .

    ResponderEliminar
  2. Electro Z tenia canciones de P_T_M_R_E
    Y que fue de Dasher??? no he sabido nada de LASE despues de Live on liberation

    ResponderEliminar
  3. Bueno, nosostros tampoco hemos tenido noticias sobre LASE últimamente...gracias por comentar, saludos!

    ResponderEliminar