miércoles, 9 de marzo de 2011

THE SPIRACLES - Fireflies (2011)


Siempre estamos al tanto de nuevas apariciones en la escena musical internacional, además de recordar buenas bandas del pasado. Hoy tenemos el agrado de presentarles un nuevo proyecto, concebido por Luis Rodríguez (guitarrista de la reconocida agrupación de Dream Pop y Shoegaze peruana Resplandor), quien acaba de lanzar el primer sencillo de su nuevo trabajo en paralelo, que merece la pena ser difundido y escuchado: The Spiracles.

Como ya dijimos, Rodríguez, quien se estará presentando por segunda vez en la edición 2011 del reconocido festival South by Southwest (SXSW) junto a sus compañeros de Resplandor, da vida a esta nueva alternativa en el espectro musical peruano. Enmarcado dentro del Indie Pop, pero con algunas características sonoras de Dream Pop y Modern Rock, The Spiracles constituye una bocanada de aire fresco en un país en donde bandas de este estilo son bastante escasas, lo que constituye un mérito que merece un reconocimiento.

El sonido de The Spiracles hace recordar a otras agrupaciones como James, R.E.M., Echobelly o The Smiths: fresco, alegre y bastante dinámico. El single que los presenta en sociedad es "Fireflies", en donde colabora Aracelli Fernández (vocalista de Resplandor), que aporta su cálida voz para interpretar una melodía vocal muy bien elaborada. También participa Rocco Florez, que en esta ocasión completa este combo al que deparamos muchos éxitos en el futuro cercano.

Así que los invitamos a dejarse atrapar por The Spiracles (término en inglés que se refiere a las aberturas en la superficie de algunos animales, usada comúnmente como parte de su sistema respiratorio), y visitarlos en su página de Facebook, a la que pueden acceder haciendo click aquí. Apoyen a esta buena banda, y déjennos saber qué les parece. Saludos a todos!


2 comentarios:

  1. muy buen tema en verdad, sorprendido y a la vez orgulloso de un compatriota como lo es Luis, espero siga produciendo buena musica incentivando este genero en el Peru. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos con tu opinión.
      Gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar