Los cantautores George Merrill y Shannon Rubicam son los dos integrantes de Boy Meets Girl, banda fundada en la ciudad de Seattle, Washington, en 1982, y que continúa en actividad hasta el día de hoy.
Su primer álbum fue "Boy Meets Girl" (A&M Records, 1985), que tuvo a Tom Werman como productor musical, en el que Rubicam se encargó de la voz y coros, al igual que Merrill, quien también se hizo cargo de los teclados y programaciones. A ellos se sumaron Richard Gibbs y el propio Tom Werman en los teclados y sintetizadores, así como los bajistas Leon Gaer y Kyle Henderson, el percusionista Steve Forman y el baterista Michael Jochum. En este álbum les recomendamos escuchar las canciones "The touch" y "Oh girl", que llegó al puesto #39 del Pop Singles Chart de Billboard.
"Reel Life" (RCA/BMG, 1988) fue su siguiente lanzamiento discográfico, que fue producido por un equipo integrado por Thomas Hart, Arif Mardin y el mismo George Merrill. Sin duda, uno de los puntos más altos de este disco es "Waiting for a star to fall", tema que fue compuesto por Merrill y Rubicam y que curiosamente fue ofrecido en un principio a Whitney Houston y Belinda Carlisle, quienes rechazaron la oferta. Tras ello, los autores decidieron grabar la canción, que se convertiría en uno de sus más grandes éxitos, llegando al #1 del Adult Contemporary Chart de la Billboard, así como al #5 del Billboard Hot 100. Hoy les traemos el vídeoclip de este gran tema, que fue dirigido por Claudia Castle, en el que aparecen las hijas de Merrill y Rubicam.
Las cualidades de ambos compositores también fueron aprovechadas por otros artistas, quienes grabaron sendos temas de ellos, como por ejemplo Whitney Houston ("How will I know" y "I wanna dance with somebody"), Deniece Williams ("Don't tell me we have nothing" y "Haunting me") o Bette Midler ("I know you by heart"). La carrera de Boy Meets Girls, que como ya dijimos continúa hasta hoy, ha producido 2 álbumes más: "New Dream" (BMG, 1990) y "The Wondeground" (BoyMeetsGirl Music, 2003).
No hay comentarios:
Publicar un comentario