martes, 8 de junio de 2010

MEW - Special (2005)


Mew es una de las bandas más interesantes surgidas de los países nórdicos en los últimos años.


Provenientes de Hellerup, un barrio de clase alta en Copenhague, Dinamarca, los cuatro miembros originales de la banda fueron Jonas Bjerre Terkelsbøl (voz/guitarra), Bo Madsen (guitarra), Silas Utke Graae Jørgensen (batería) y Johan Wohlert (bajo).

Tras el lanzamiento de sus tres primeros álbumes, "A Triumph for Man" (1997), "Half the World is Watching Me" (2000) y "Frengers" (2003), Mew causó un gran impacto en la escena indie danesa, lo que los hizo acreedores de los premios a Album del Año y Banda del Año en los Danish Music Critics Awards de 2003.

En 2005, editaron su cuarto disco, "And the Glass Handed Kites", con el que volvieron a ganar 4 premios en los Danish Music Awards ese año. Los singles de este álbum fueron "Apocalypso", "Special", "Why are you looking grave?" y "The zookeeper's boy". En Abril de 2006, el bajista Johan Wohlert anunciaba su alejamiento de la banda por motivos personales, quedando desde entonces como un trío, usando músicos invitados para sus presentaciones en vivo.

El vídeoclip de "Special" fue dirigido por Martin de Thurah y filmado en el Castillo de Gärnäs, Suecia. Actualmente, el cantante de Mew, Jonas Bjerre Terkelsbøl, tiene un proyecto en paralelo llamado Apparatijk, junto a Guy Berryman de Coldplay, Magne Furuholmen de A-ha y Martin Terefe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario