martes, 14 de septiembre de 2010

MONOMEN - Drum of glass (2007)


Esta banda es otra agradable aparición desde tierra nórdicas, que ha llamado la atención de muchos con su estilo, que combina la Electrónica con el Post-Punk de manera bastante interesante, y que te invitamos a conocer hoy: Monomen.

Provenientes de la localidad de Sorumsand, Noruega (situada a las afueras de Oslo), este cuarteto está integrado por Kristian Rangnes (voz/sintetizadores/guitarra), Kim Skråmo (contrabajo/sintetizadores), Tobias Kristiansen (guitarra/sintetizadores) y Vidar Torget (guitarra/drumpads). El grupo se formó cuando todos ellos eran aún menores de 20 años, lo que resultó aún más atractivo para la prensa musical de su país, que rápidamente los consideró como una de las propuestas más interesantes de Noruega.

Su primer material editado fue un EP homónimo compuesto por 4 temas: "Venture", "Divide divide", "TR-707" y "Bruit sec". Este EP fue lanzado por el sello Trust Me y distribuído por Musikkoperatørene en Febrero de 2006, siendo grabado y mezclado por Simen Jeistad. Al año siguiente, específicamente en Mayo de 2007, Monomen editó el single del tema que les traemos hoy, "Drum of glass", que fue producido por Alex Møklebust.

Møklebust también fue el productor del esperado primer álbum oficial de la banda, lanzado también en Mayo de 2007, titulado simplemente "Monomen". Este trabajo es bastante recomendable, y ha consolidado al cuarteto como una sólida propuesta musical del área nórdica, zona que en los últimos años ha dado origen a varios proyectos interesantes. El disco está compuesto de nueve temas, entre los que recomendamos "Neon", "Asian spacestation", "Stand still Jane Fonda", "Oscillate" y "Low life".

Esperemos seguir teniendo noticias de esta banda, que hasta ahora, ha satisfecho nuestras expectativas con creces. No confundirlos con The Mono Men, banda de Garage Punk proveniente de Bellingham, Washington.


3 comentarios:

  1. Hola, saludos de silocybe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. excelente lo mejor que he escuchado en tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que has disfrutado de esta canción.
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar