viernes, 26 de noviembre de 2010

THE MISSION - Like a child again (1992)


Esta gran banda de Gothic Rock se fundó en 1986 en Leeds, Inglaterra, cuando el cantante y guitarrista Wayne Hussey y el bajista Craig Adams se separaron de The Sisters of Mercy, debido a diferencias personales y musicales con Andrew Eldritch, líder de aquella agrupación. Tras reclutar al baterista Mick Brown (proveniente de Red Lorry Yellow Lorry) y al también guitarrista Simon Hinkler (quien había sido parte de los grupos Artery y Pulp), el entonces cuarteto decidió llamarse The Sisterhood (que además era el apodo con el que se conocía a los fans de The Sisters of Mercy), en una clara provocación a Eldritch, quien en respuesta grabó un álbum con el mismo nombre. Debido a este enfrentamiento, Hussey y cía. decidieron buscar otro nombre, escogiendo finalmente el de The Mission.

Al igual que otras bandas como The Charlatans y Suede, The Mission tendría más adelante problemas con los derechos de uso de su nombre en los Estados Unidos, por lo que en ese país sus discos se editarían bajo el nombre de The Mission UK. Su álbum debut fue "God's Own Medicine" (Mercury Records, 1986), producido por Tim Palmer. Llegó al lugar #14 del UK Albums Chart y obtuvo un Disco de Oro en su país, destacando canciones como "Garden of delight", "Severina", "Wasteland" y "Let sleeping dogs die". Le seguirían los discos "The First Chapter" (1987); "Children" (1988), producido por John Paul Jones, bajista de los legendarios Led Zeppelin; "Carved In Sand" (1990), muy buen disco que nuevamente fue producido por Tim Palmer, escalando hasta el #7 del UK Albums Chart gracias a temas como "Buttefly on a wheel", "Deliverance" y "Hands across the ocean"; y "Grains Of Sand" (1990), que fue su último trabajo con Mercury Records, conformado por canciones que fueron pensadas inicialmente para el "Carved In Sand" pero que quedaron fuera de ese trabajo, incluyendo covers de "Mr. Pleasant" (The Kinks) y "Love" (John Lennon).

En 1992, tras mudarse a Vertigo Records, The Mission editó su sexto álbum en estudio, "Masque", bajo la producción de Mark Saunders, que a pesar de llegar solamente a la posición #23 de UK Albums Chart, contiene la que para nosotros es una de las mejores canciones de la banda: "Like a child again", un tema que nunca nos cansamos de oír, y cuyo vídeo compartimos son ustedes en este post. Sus dos siguientes trabajos, "Neverland" (1995) y "Blue" (1996), ambos editados por Equator/Sony Records, no tuvieron mucha acogida. Tras múltiples cambios de miembros a lo largo de los años, manteniendo como eje central e inamovible a Wayne Hussey, The Mission decidió disolverse al finalizar la gira de promoción de "Blue".

En 1999, tras editar un disco como solista, Hussey decidió revivir al grupo, acompañado por Craig Adams (bajo), Scott Garrett (batería) y Mark Thwaite (guitarra). La discografía de la banda se completa con 2 álbumes más, "Aura" (Playground Recordings, 2001) y "God Is A Bullet" (Cooking Vinyl, 2007), ambos producidos por Wayne Hussey, que no llegaron a posiciones importantes en los charts. En Junio de 2010, The Mission editó con su propio sello SPV el disco "Dum-Dum Bullet", otra indirecta a Andrew Eldritch (recuerdan la letra de "Lucretia my reflection" de The Sisters of Mercy?), una colección de lados-B, demos y remixes de temas del álbum anterior. Finalmente, el grupo ha anunciado que se presentará en el Sinners Day Festival en Bélgica en Octubre de 2011.


1 comentario: