viernes, 18 de junio de 2010

CATERVAS - Garabatos (2001)


Catervas es otra excelente banda peruana de Indie Rock, con calidad de exportación.


Influenciados por bandas como The Cure, The Jesus & Mary Chain, Sonic Youth y Stone Roses, Catervas está encabezado por el trío conformado por los hermanos Pedro, Raúl y Javier Reyes, en voz y guitarra, bajo y batería, respectivamente, quienes decidieron en 1996 formar la banda juntos en Lima, Perú.

A partir de ese momento, empezaron a recorrer múltiples escenarios alrededor de todo su país, cautivando al público con su propuesta musical. Fue recién en 2001, que la banda edita su primer disco homónimo, el mismo que contó con la colaboración de varios músicos como José Inoñan y Josué Vásquez (integrantes de la banda Dolores Delirio), Jason Fashe (actualmente a la cabeza de Vorace), Wilmer "Wix" Ruiz, César Alcázar y Pilar Núñez. Tiempo después, Ruiz continuaría colaborando con la banda como tecladista en sus presentaciones en vivo. Este disco contiene el tema "Garabatos", cuyo vídeo fue dirigido por el cineasta Alex Carbajal, con la participación de la actriz peruana Jimena Lindo, y cuya propuesta estética incluye elementos que rinden homenaje a "Close to me", de The Cure.

2004 sería el año del lanzamiento de su segunda placa, titulada "Semáforos", grabado en Mega Estudios de Lima por Rafo Arbulú y Jan Alvarez, destacando temas como "Imposible hoy", "Mentalizar", "Elástica" y "Semáforos".

Más adelante, Catervas sería invitado a participar en dos discos tributo: "Tributo a la Niñez" (2005) y "Tributo Peruano a Soda Stereo" (2006), en el cuál realizaron un cover del tema "Tele-Ka".

"Hoy más que Ayer" (2008) sería su tercer disco, que fue recibido nuevamente con entusiasmo entre la crítica y el público, siendo elegido como el Mejor Disco de Rock ese año en la encuesta del diario El Comercio, uno de los más importantes del país. Ese mismo año, compartirían escenario con los legendarios The Jesus & Mary Chain, en su presentación en Lima.

La más reciente producción de Catervas (actualmente convertida en cuarteto, con la inclusión de Juan "Juancho" Esquivel en los teclados), es el álbum recopilatorio "Aquella Luz que Encendimos: (1990-2009)", editado por el sello Traumfabrik Records.


2 comentarios:

  1. Wilmer Ruiz de la banda Resplandor y César Alcázar de la banda Las Vacas de Wisconsin.

    ResponderEliminar