sábado, 19 de junio de 2010

XYMOX - Imagination (1989)



Xymox (conocida también como Clan of Xymox), es una banda de Amsterdam, Holanda, creada en 1982 por Anka Wolbert y Ronnie Moorings. Su estilo musical ha variado a través de tiempo, siendo relacionados en sus primeras etapas con el New Wave y Synth Pop, y más adelante con el Gothic Rock.

En 1984, se unió a la banda Pieter Nooten. Su álbum debut fue "Clan of Xymox", grabado en Palladium Studios de Edimburgo, Escocia, y co-producido con Ivo Watts-Russell, dueño del sello independiente 4AD Records. En 1987, el grupo editaba su segunda producción, "Medusa", que incluyó los temas "Louise", "Agonised by love" y "Masquerade".

Tras terminar su relación contractual con 4AD para firmar con Polygram, la banda modificó su nombre, acortándolo por Xymox, y en 1989 lanzan "Twist of Shadows", producido por Pete Walsh, disco que se convirtió en un suceso con más de 300,000 copias vendidas. Los temas más recordados de este álbum fueron "Obsession" e "Imagination", vídeo que les mostramos más adelante.

"Phoenix" (1991) fue su cuarto disco, que además marcó el alejamiento de Nooten y Wolbert de la formación, tras lo cuál Roonie Moorings reclutó a nuevos integrantes y editó los discos "Metamorphosis" (1992) y "Headclouds" (1993). En 1997, se retomó el nombre original de Clan of Xymox, lanzando "Hidden Faces", con una nueva formación que incluía a Moorings (voz/guitarra), Mojca Zugna (voz/bajo/teclados), Rob Vonk (guitarra/teclados/coros), Rui Ramos (batería) y Nina Simic (teclados).

Sus siguientes álbumes, ya con un sonido más cercano al Gothic Rock, serían "Creatures" (1999), "Live" (2000), "Notes from the Underground" (2001), "Farewell" (2003) y "Breaking Point" (2006). Su más reciente trabajo ha sido "In Love We Trust" (2009), y su actual formación está integrada por Ronnie Moorings (voz/guitarra), Mojca Zugna (bajo), Mario Usai (guitarra) e Yvonne de Ray (teclados).


2 comentarios:

  1. a million things no es del cd medusa es del twist of shadows "aguas ahí"!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón...ya corregimos ese error, gracias por hacernos ver este lapsus...un abrazo!

    ResponderEliminar