Una combinación de Indie y Alternative Rock es lo que propone The Crookes, banda proveniente del suburbio del mismo nombre Sheffield, Inglaterra, que fue fundada en 2008 por George Waite (voz/bajo), Alex Saunders (guitarra), Daniel Hopewell (guitarra) y Russell Bates (batería).
Sus primeros sencillos (de tiraje limitado) fueron presentados en 2009: "It's just not Christmas without you", que incluyó también los temas "All alone on Christmas" y "O come all ye faithful", producido por Matt Peel para el sello Not On Label; y "A Collier's Wife", cuyo lado-B fue "By the Seine", que fue editado por Too Pure Records, siendo producido por Tim Hampton y Henry Glover.
Ya en el año 2010, tras haber sido considerados como "banda revelación" en el Reino Unido por el diario The Guardian y la BBC Radio, The Crookes pasó a las filas de Fierce Panda Records, compañía discográfica que editó al año siguiente su álbum debut, "Chasing After Ghosts", que estuvo compuesto por 11 tracks entre los cuales se encontraban "Bloodshot days", "Godless girl", "Just like dreamers" y "City of lights". En el mes de Setiembre de ese mismo año, el grupo anunció el alejamiento del guitarrista Alex Saunders, siendo reemplazado por Tom Dakin, quien provenía de otra banda de Sheffield, llamada Silent Film Project. Dakin fue convocado primero como músico invitado para las presentaciones en vivo de The Crookes, hasta que en Diciembre de 2011, se anunció su incorporación oficial como nuevo guitarrista de la agrupación.
En Abril de 2012, el cuarteto inglés presentó un single como adelanto de lo que será su segundo disco, titulado "Afterglow", producido nuevamente por Matt Peel para Fierce Panda Records, teniendo como lado-B a la canción "Honey". El vídeoclip de "Afterglow" que compartimos con ustedes hoy ha sido dirigido por Mark Lomas. Estaremos atentos a la fecha de lanzamiento de esta nueva entrega discográfica de The Crookes, que por estos meses anda de gira en el Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario