Comenzamos la semana en el blog con un poco de New Wave y Synth-Pop desde Alemania con Hubert Kah, una agrupación fundada en 1982 por su líder, Hubert Kemmler (voz/teclados) junto a Markus Löhr (guitarra/teclados) y Klaus Hirschburger (bajo).
Tras editar sus 2 primeros álbumes el año de su creación, "Meine Höhepunkte" e "Ich Komme", ambos con el sello Polydor Records, que fueron producidos por el propio Kemmler, el trío germano convocó al productor rumano Mihai "Michael" Cretu para trabajar en su tercera producción discográfica, "Goldene Zeiten" (Blow Up Records, 1984), quien también fue el responsable de sus siguientes dos discos, que tuvieron la particularidad de ser los primeros en idioma inglés: "Ten Songs" (Blow Up Records, 1986) y "Sound Of My Heart" (RCA Records, 1989). En el interín entre estos dos trabajos, Hubert Kah publicó, en 1987, un single del tema que repasamos hoy, "Military drums" (en donde Susanna Kemmler, esposa de Hubert, se hizo cargo de los coros), y que tuvo como lado-B a la canción "Explain the world in a word". "Military drums" sería incluída después en la edición japonesa del álbum "Sound Of My Heart", publicado en ese país por CBS/Sony.
Paralelamente, Hubert Kemmler y Michael Cretu comenzaron a escribir y producir juntos canciones para otros artistas, como Inker & Hamilton ("Dancing into danger"), Münchener Freiheit ("Love at first sight") y Sandra ("Maria Magdalena", "Heaven can wait"). Dicha cantante alemana se convertiría en 1988 en esposa de Cretu (con quien tuvo dos hijos y se divorció en 2007). Cretu además crearía en 1990 el excelente y exitoso proyecto de World Music y New Age, llamado Enigma.
Kemmler desapareció de la escena musical durante varios años, debido a problemas de depresión, retomando la actividad musical en 1996, editando un nuevo disco titulado "Hubert Kah" con Polydor Records, y volviendo a la sombra hasta 2005, año en que el sello Da Music Records publicó "Seelentaucher", que tuvo como sencillo de promoción al tema "No rain". En la actualidad, Kemmler se encuentra trabajando en un nuevo disco de Hubert Kah, en su residencia actual en la ciudad alemana de Mannheim. Para más información de este banda, los invitamos a visitar su website oficial.
El álbum homónimo de 1996 es simplemente maravilloso...un viaje musical.
ResponderEliminarGracias por comentar...saludos!
Eliminar