viernes, 1 de junio de 2012

P.O.D. - Boom (2001)


Sonny Sandoval (voz), Gabe Portillo (bajo), Marcos Curiel (guitarra/secuencias/coros) y Noah "Wuv" Bernardo (batería), fueron, en 1992, los miembros fundadores de P.O.D. (siglas de Payable On Death), una buena banda de San Diego, California, que siguiendo la senda marcada por otras bandas estadounidenses como Linkin Park o Limp Bizkit, combinan Alternative Rock, Heavy Metal y Rap en su propuesta musical.

En 1994, Gabe Portillo cedió su lugar en la banda a Mark "Traa" Daniels, quien se mantiene como bajista hasta el día de hoy.  Cabe mencionar también que, entre los años 2003 y 2006, Jason Truby reemplazó temporalmente a Marcos Curiel en la guitarra y coros.  Los tres primeros álbumes de P.O.D. pasaron casi desapercibidos en la escena estadounidense: "Snuff The Punk" (Rescue Records, 1994), "Brown" (Rescue Records, 1996) y "The Fundamental Elements Of Southtown" (Atlantic Records, 1999).

Fue recién con "Satellite", su cuarto disco de 2001, editado por Atlantic Records con la producción de Howard Benson, que los californianos obtuvieron gran notoriedad.  Este trabajo fue #6 del Billboard 200 Chart, aparte de liderar el Top Contemporary y Top Christian Albums Chart de la misma publicación, gracias a temas muy bien elaborados como "Youth of the nation", "Portrait" y "Alive", todos ellos nominados a los Grammy Awards.

Hoy compartimos con ustedes la canción "Boom", otro de los singles del "Satellite", que los hizo merecedores del San Diego Music Award por Canción del Año (en 2002) y del GMA Dove Award por Mejor Canción Grabada (en 2003).  Su vídeoclip fue dirigido por Gavin Bowden, en el que aparecen también los miembros de otra banda de Metal, llamada Blindside.  La mejor ubicación alcanzada por "Boom" fue el lugar #13 del Hot Modern Rock Tracks Chart de la revista Billboard.




No hay comentarios:

Publicar un comentario