jueves, 12 de abril de 2012

LINKIN PARK - Numb (2003)


Linkin Park es una banda fundada en 1996 en Agoura Hills, California, caracterizada por una propuesta musical bastante interesante, que mezcla Alternative Rock, Rap y Nu Metal, con un resultado contundente. Este grupo nació por iniciativa de Mike Shinoda (voz/guitarra/teclados), Brad Delson (guitarra/coros) y Rob Bourdon (batería), quienes se conocieron en la escuela secundaria, formando entonces una banda que se llamó Xero, a la que se sumaron Joe Hahn (tornamesas/teclados/samplers/coros), Dave "Phoenix" Farrell (bajo/coros) y Mark Wakefield (voz).

Tras la partida de Wakefield en 1998, Xero convocó como nuevo vocalista a Chester Bennington, quien provenía de un grupo de Post-Grunge llamado Grey Daze. En ese momento, Xero cambió su nombre por el de Hybrid Theory, que luego volvió a modificarse por el de Linkin Park, en homenaje al Lincoln Park, ubicado en la localidad californiana de Santa Monica. También en 1998, el bajista Dave "Phoenix" Farrell dejó su lugar a Kyle Christener, aunque volvió en el año 2000. El disco debut de Linkin Park llevó el nombre antiguo del grupo, "Hybrid Theory", siendo editado en 2000 por Warner Bros. Records, con la producción musical de Don Gilmore. Este trabajo no paso desapercibido, gracias a poderosas canciones como "One step closer", "Crawling" o "In the end", que los encumbraron a la cima del éxito.

Su senda triunfal continuó en ascenso con su segunda producción, "Meteora" (Warner Bros., 2003), de nuevo con Don Gilmore como productor, que lideró los rankings de Estados Unidos, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, con más de 22 Discos de Platino por sus ventas a nivel mundial.

Uno de los mejores temas de "Meteora" es "Numb", que fue su tercer single de promoción, siendo el #1 del Mainstream Rock Tracks Chart y del Modern Rock Tracks de la revista estadounidense Billboard. El vídeoclip de esta canción, dirigido por Joe Hahn, fue filmado en las ciudades de Praga (República Checa) y Los Angeles, siendo protagonizado por la actriz estadounidense Briana Evigan. Un año más tarde, Linkin Park se unió al rapero Jay-Z (actual esposo de la cantante Beyoncé Knowles), para combinar a "Numb" con "Encore", tema de Jay-Z, en un nuevo single que se llamó "Numb/Encore", que fue incluído en un disco en conjunto que se denominó "Collission Course".


No hay comentarios:

Publicar un comentario