Dia Frampton. Recuerden este nombre, porque seguramente lo oirán más seguido. Esta cantante estadounidense, nacida en Octubre de 1987 y oriunda del estado de Utah, ganó notoriedad en los Estados Unidos el año pasado, gracias a su participación en la primera edición del reality show "The Voice", transmitido por la cadena NBC.
En dicha competencia, que buscaba a nuevas estrellas en el canto, Dia Frampton llegó hasta la etapa final, obteniendo al final el segundo lugar del certamen, por detrás de Javier Colón, otro brillante cantante. Mérito que vale aún más teniendo en cuenta al exigente y calificado jurado encargado de evaluar y ayudar a los participantes, que estuvo integrado nada menos que por la gran cantante Christina Aguilera; el vocalista de Maroon 5, Adam Levine; el productor y cantante del dúo Gnarls Barkley, Cee Lo Green; y el artista de Country Music, Blake Shelton.
La carrera musical de Dia Leaf Frampton se inició en 2004, cuando junto a su hermana, conformó la dupla Meg & Dia, que hasta la fecha ha llegado a editar 4 álbumes en estudio: "Our Home Is Gone" (2005), "Something Real" (2006), "Here, Here And Here" (2009) y "Cocoon" (2011). Durante su participación en la etapa semifinal de "The Voice", Dia interpretó a su estilo un cover de "Losing my religion", hermosa canción de los ya disueltos R.E.M., que fue el primer single del disco "Out Of Time", editado en 1991 por Michael Stipe y compañía. El resultado de la versión de Frampton, que le imprime su frágil y melodiosa voz a la canción, fue bastante sobresaliente, al punto que le valió el pasaje a la final del concurso.
A pesar de no haber ganado, esta artista consiguió firmar un contrato con el importante sello discográfico Universal Republic Records, que le permitió publicar en Diciembre de 2011 su primer disco solista, "Red", en la que Frampton co-escribió la totalidad de las canciones. Este álbum confirmó la buena aceptación del público hacia la cantante, llegando al #1 del Top Heatseekers Albums Chart de la revista Billboard. Disfruten de este muy buen cover, y de la bella voz de Dia Frampton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario