viernes, 6 de abril de 2012

MARISA MONTE - Cérebro Eletrônico (1995)


Marisa de Azevedo Monte es una artista nacida en Rio de Janeiro, Brazil, el 1ro. de Julio de 1967, siendo en la actualmente una de las mejores representantes de la música carioca. En su adolescencia, ingreso a la Escola Nacional de Música con la intención de estudiar canto lírico, para a los 19 años emigrar a Roma para intentar hacer una carrera en el circuito de la Ópera. Tras volver años después a su país natal, se reencontró con la Música Popular Brasilera (MPB) y el Rock Brasilero de entonces, influencia que la terminaría marcando de por vida.

La música de Marisa Monte refleja pues todo ese crisol de géneros que la artista ha cultivado a lo largo de su vida: Lírica, Jazz, Bossa Nova, Funk, Samba, Blues y Rock. Ello se manifiesta magistralmente en los 9 álbumes que esta excepcional cantante ha editado hasta ahora: "MM" (1988), "Mais" (1991), "Verde Anil Amrelo Cor De Rosa E Carvão" (1994), "Rose And Charcoal" (1994), "Barulinho Bom - Uma Viagem Musical" (1995), "Memórias, Crônicas E Declarações De Amor" (2000), "Infinito Particular" (2006), "Universo Ao Meu Redor" (2006) y "O Que Vocé Quer Saber De Verdade" (2011), que en conjunto han llegado a vender más de 10 millones de copias a nivel mundial.

Hoy les presentamos el tema "Cérebro eletrônico", un cover de la canción originalmente grabada por el también soberbio Gilberto Gil, uno de los máximos íconos de la MPB y del movimiento musical brasilero de los 60's conocido como Tropicália, en el disco del mismo nombre publicado en 1969 por Universal Music (y que pueden escuchar aquí).

Marisa Monte adaptó esta canción con toques de Jazz, Funk, Pop Rock y Bossa Nova en 1995, como parte de su disco doble "Barulinho Bom - Uma Viagem Musical", que fue producido por Monte, Carlinhos Brown y Arto Lindsay para la filial brasilera de EMI Music. Este trabajo incluye el el disco 1 versiones en vivo, mientras que el disco 2 presenta únicamente versiones grabadas en estudio, entre las que también les recomendamos oír "Magamalabares", "Chuva no brejo" y "Tempos modernos". Los invitamos ha disfrutar de esta delicia de canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario