lunes, 2 de abril de 2012

CELEBRATE THE NUN - Will you be there (1988)


Celebrate the Nun es un recordado grupo de Synth-Pop de los 80's-90's, creado en Hamburgo, Alemania, en 1986 por iniciativa de Hans-Peter Geerdes (aka H.P. Baxxter, voz) y Hendrik Stedler (aka Rick J. Jordan, teclados), a quienes se unieron, un año después, la hermana de Hans, Britt Geerdes (aka Britt Maxime, teclados/percusión) y Nils Enghusen (aka Slin Thompson, batería).

Ya consolidado como un cuarteto, y siguiendo la senda musical marcada por bandas como los británicos Depeche Mode, Celebrate the Nun editó en 1988 su primer disco, con los sellos EMI (Alemania) y Enigma Records (Estados Unidos/Canadá), bajo el nombre de "Meanwhile". Este álbum destacó por su bien elaborado sonido y sus pegajosas canciones, entre las que sobresalieron "She's a secretary" (#12 del Dance/Club Play Chart de Billboard), "Ordinary town", "Unattainable love", "Strange" y "My jealousy", que los hicieron conocidos también en los Estados Unidos.

El hit más exitoso del "Meanwhile", que fue producido por la banda y Peter Siedlaczek, fue el track #3 del disco, "Will you be there", que llegó a colocarse, en Junio de 1990, en la posición #5 del Dance/Club Play Chart de Billboard, vendiendo más de 30,000 copias en ese país. Ese mismo año, el baterista Slin Thompson se separó del grupo, dejando a Celebrate the Nun como un trío. En 1991, a través de Metronome Records, publicaron "Continuous", su segundo álbum, que tuvo como singles de promoción a "You make me wonder" y "Patience", sin poder repetir el éxito alcanzado con su primer trabajo.

Celebrate the Nun se desintegró en 1992, tras lo cuál, Baxxter y Jordan se unieron a Jens Thele y Ferris Bueller, creando un nuevo proyecto musical en 1993, llamado en un principio The Loop, que en 1994 cambió de nombre por el de Scooter, con el que se mantienen activos hasta el día de hoy. Como dato curioso, mencionaremos que el ex-baterista Slin Thompson formó en 1998 un nuevo grupo junto a Phoen X y Skye Burns, al que denominó Celebrate the None, editando un solo álbum en 2005 con el sello Not On Label, llamado "Popsubculture".


No hay comentarios:

Publicar un comentario