viernes, 13 de abril de 2012

JORGE DREXLER - 12 segundos de oscuridad (2006)



Hoy recordamos otra gran canción del cantautor uruguayo Jorge Abner Drexler Prada, uno de los mejores letristas latinoamericanos que hemos conocido en las últimas décadas.

"12 segundos de oscuridad" fue la canción que dió nombre al noveno álbum de Drexler, editado en 2006 por el sello español DRO Atlantic. Este gran disco contó con la producción musical del también uruguayo Juan "Campo" Campodónico, conocido anteriomente por su participación como músico en las bandas charrúas Peyote Asesino y Plátano Macho, además de haber integrado el combo rioplatense Bajofondo, junto a Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla y Gabriel Casacuberta. Además, Campodónico produjo ese mismo año el álbum "Raro", de sus compatriotas El Cuarteto de Nos, de quienes ya hemos hecho un post en el blog.

Volviendo a hablar de la canción que origina el post de hoy, cabe resaltar la excelente letra escrita por Drexler, quien de manera muy poética logra hacer una letra sobre un faro, con frases de una belleza suprema. Un ejemplo de ésto: "...Un faro quieto nada sería, guía mientras no deje de girar...no es la luz lo que importa en verdad, son los 12 segundos de oscuridad...".

Otras grandes canciones de este disco, con letras igual de soberbias, y que no deben dejar de escuchar, son "Disneylandia", el muy buen cover en onda acústica de "High and dry", de los ingleses Radiohead, "La infidelidad en la era informática" o "El otro engranaje". Insistimos en que, para nosotros, Jorge Drexler es uno de los mejores escritores musicales sudamericanos de la actualidad, que no debe pasar desapercibido por nadie que guste y aprecie la música hecha con buen gusto. Esperamos que disfruten de este gran tema. Buen fin de semana para todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario