martes, 17 de abril de 2012

SUICIDAL TENDENCIES - War inside my head (1987)


Durante nuestros años escolares, tuvimos muchos buenos amigos aficionados al Hardcore, Trash Metal y Punk Rock, que alguna vez nos hicieron escuchar algunas canciones de esos géneros, que en ese entonces nos sonaban bastante fuertes y agresivas. Han pasado ya muchos años desde aquellos buenos tiempos, y hoy esas mismas canciones ya no nos parecen tan agresivas, probablemente porque, en el transcurso de estos años, hemos escuchado otras cosas que han superado con creces a aquellas en esas características. Es por eso que, dedicada a aquellos amigos, muchos de los cuáles seguimos frecuentando hasta el día de hoy, dedicamos el post del martes a Suicidal Tendencies.

Este legendario grupo de Hardcore/Punk se fundó en 1981 en Venice, California, siendo entonces sus miembros Mike Muir (voz), Mike Ball (guitarra), Mike Dunnigan (bajo) y Carlos Egert (batería). Hasta el presente, Mike Muir sigue siendo el único integrante original que se mantiene en la banda, por la que han pasado a lo largo de los años músicos como Robert Trujillo (actual bajista de Metallica), quien formó parte de Suicidal Tendencies entre 1989 y 1995.

La contundente canción que recordamos hoy, "War inside my head", fue uno de los singles del disco "Join The Army", el segundo de los californianos (tras el "Suicidal Tendencies" de 1983), que fue producido en 1987 por Lester Claypool (a quien no hay que confundir con Leslie "Les" Claypool, el virtuoso bajista y cantante de Primus) y que fuera publicado por Caroline Records. La formación del grupo en 1987 estaba compuesta por Muir, Louiche Mayorga (bajo/coros), Rocky George (guitarra/coros) y R.J. Herrera (batería), aunque este tema fue compuesto por su antiguo guitarrista Jon Nelson, miembro de Suicidal Tendencies entre 1983 y 1984. Como dato anecdótico, mencionaremos que Nelson aceptó ceder los derechos de esta canción a Suicidal Tendencies a cambio de una guitarra modelo Flying V, luego de dejar a la banda.

Hoy, Suicidal Tendencies tiene a Mike Clark (guitarra/coros), Dean Pleasants (guitarra), Stephen Bruner (bajo) y Eric Moore (batería) como complementos de Mike Muir. Además, se espera para este año el lanzamiento de su nuevo álbum, que será el noveno de su discografía en estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario