viernes, 20 de abril de 2012

PAT BENATAR - Love is a battlefield (1983)


Patricia Mae Andrzejewski, mejor conocida por todos como Pat Benatar, es una cantante nacida el 10 de Enero de 1953 en Brooklyn, Nueva York, hija de padre polaco y madre irlandesa. Su inicio en la música se dió a los 8 años, cuando interpretó la canción "It must be spring", en la Daniel Street Elementary School. Más adelante, con tan solo 19 años, Patti, como la llamaba su familia, se casó con Dennis Benatar, su novio de la secundaria, quien era soldado de la armada estadounidense.

En 1973, tras asistir a un concierto de Liza Minelli, Pat Benatar decidió dejar su trabajo como cajera de banco para emprender una carrera musical. Fue al siguiente año, que la cantante participó en el disco compilatorio "Coxon's Army Live From Sam Miller's Exchange Cafe", en el que grabó 4 temas. Sus primeros discos como solista fueron "In The Heat Of The Night" (1979), "Crimes Of Passion" (1980), "Precious Time" (1981) y "Get Nervous" (1982), todos ellos exitosos y publicados por Chrysalis Records.

Los productores Neil Giraldo y Peter Coleman fueron los responsables de su quinta placa discográfica, siempre con Chrysalis, que se llamó "Live From Earth", editada en Octubre de 1983. La mejor canción de este álbum, y una de las mejores de su carrera, es sin duda "Love is a battlefield", escrita por Holly Knight y Mike Chapman a pedido de Benatar. Este gran tema fue #1 del Billboard Top Tracks Chart, encabezando además los rankings en Australia y Holanda.

El vídeoclip de "Love is a battlefield" fue filmado en su ciudad natal, y es considerado como el primero en incluir textos hablados aparte de la canción. Gracias a ella, Benatar ganó el Grammy Award por Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rock. Ella misma actúa en el vídeo, junto al actor Trey Wilson, quien hace las veces del padre de una adolescente rebelde (Benatar) que es echada de su casa, y recorre la ciudad, en la que se involucra con diferentes personales y termina, según se sugiere, metida en el mundo de la prostitución, hasta que se rebela contra su proxeneta. Toda la ambientación y el look del vídeo reflejan la estética vigente en los 80's, sirviendo de marco para esta excelente canción.


2 comentarios:

  1. I honestly think I was born in the wrong generation, 2000, I wish I was born in the 80's best music ever man.

    ResponderEliminar