martes, 3 de abril de 2012

AUTOKRATZ featuring PETER HOOK - Becoming the wraith (2011)


Ya nos habían llamado la atención con "Always more", uno de los singles de su primer disco de 2009, "Animal". Hoy volvemos a hablar de ellos, para reseñar su también muy recomendable segundo álbum, titulado "Self Help For Beginners", que fue publicado en Mayo del año pasado por Bad Life Records. Nos estamos refiriendo a los londinenses AutoKratz.

Siempre integrado por David Cox (voz/guitarra/secuencias) y Russell Crank (guitarra/secuencias), este dúo ha vuelto a sacudir la escena electrónica internacional con su nuevo trabajo, contando con la importante colaboración de varios íconos de la escena musical británica: Andrew Innes (guitarrista de los geniales Primal Scream), Peter Hook (cuyo amplio prontuario artístico como bajista incluye bandas de primer nivel como Joy Division, New Order, Revenge, Monaco y Freebass), y el productor Jagz Kooner (quien ha trabajado con Primal Scream, Kasabian, Massive Attack, Garbage, Ladytron y un larguísimo etcétera).

El primer single del "Self Help For Begginers" fue "Opposite of love", que fue seguido por la excelente canción que les traemos hoy, "Becoming the wraith", en donde Peter Hook pone su sello distintivo, es decir, sus inconfundibles líneas de bajo. Sin duda alguna, la participación de estos grandes músicos invitados ha sido una excelente estrategia de AutoKratz para mantenerse en la mira mundial, sin desmerecer para nada la ya comprobada calidad compositiva de la dupla Cox/Crank.

Otro tema que les recomendamos escuchar de este gran segundo disco de los británicos es "Fireflies". La vigencia de la herencia del Synth-Pop de los 80's está totalmente garantizada con bandas como AutoKratz, que esperemos nos sigan deleitando por mucho tiempo más con composiciones de gran calidad como ésta. Más información sobre ellos, en su website oficial, o en MySpace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario