domingo, 1 de abril de 2012

MELISSA ETHERIDGE - I want to come over (1995)


Con una exitosa y reconocida carrera, que la ha llevado a ganar un Academy Award (Óscar), 2 Grammy Awards, 1 Juno Award, 1 Gibson Guitar Award, y ser condecorada como Doctora Honoraria en la prestigiosa Berklee College of Music, Melissa Lou Etheridge es una cantautora y músico estadounidense nacida en 1961 en Leavenworth, Kansas, de quien hablaremos en el post del domingo en El Viaje Sónico.

Su notable y nutrida discografía, que ya lleva 11 álbumes de estudio, 3 discos en vivo y 1 compilatorio, se inició en 1988 con el lanzamiento de "Melissa Etheridge", editado por su casa discográfica de siempre, Island Records. Le siguieron los discos "Brave And Crazy" (1989), "Never Enough" (1992) y "Yes I Am" (1993), con Etheridge compartiendo los roles de producción con profesionales de la talla de Niko Bolas, Kevin McCormick, y Hugh Padgham.

"Your Little Secret" fue su quinto lanzamiento discográfico, publicada en 1995, en el que repitió el tandem de producción con Hugh Padgham. En este trabajo, que escaló hasta el lugar #6 del Billboard 200 Chart, Etheridge contó con la colaboración reconocidos músicos de sesión como John Shanks (guitarra acústica/guitarra eléctrica/teclados), Mark Browne (bajo), Kenny Aronoff y Dave Beyer (batería). Los 3 sencillos de promoción de esta producción fueron "Your little secret", "Nowhere to go" y "I want to come over".

Hoy compartimos con ustedes aquel tercer single, que llegó a encabezar el Canadian Singles Chart. El vídeoclip de "I want to come over" fue dirigido en 1996 por Pam Thomas, y en él destaca la actuación de la actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow, casada desde Diciembre de 2003 con el frontman de la banda inglesa Coldplay, Chris Martin, con quien tiene 2 hijos: Apple Blythe Alison y Moses Bruce Anthony. Una gran canción, perfecta para pasar un buen domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario