sábado, 31 de marzo de 2012

THE KILLERS - Mr. Brightside (2004)


"Hot Fuss", álbum publicado en Junio del 2004 por Island Records en los Estados Unidos y por Lizard King/Vertigo en el Reino Unido, fue la excelente carta de presentación de The Killers, banda de Las Vegas, Nevada, fundada en 2002 y de la que ya publicamos anteriormente el tema "Human". La producción de este disco debut estuvo a cargo de Jeff Saltzman, siendo un rotundo éxito internacional, liderando los rankings en Argentina, Australia, Bélgica, Irlanda y el Reino Unido.

Al momento de su fundación, The Killers estaba conformado por Brandon Flowers (voz/teclados/bajo), Dave Keuning (guitarra/piano/coros), Dell Neal (bajo) y Matthew Norcross (batería). Para 2002, el grupo sufrió varios cambios en su formación: el bajista Dell Neal dejó su lugar a Mark Stoermer, mientras que Norcross fue sucesivamente reemplazado en la batería por Brian Havens y Ronnie Vannucci. Desde entonces, Flowers, Keuning, Stoermer y Vannucci se mantienen como miembros de la banda.

Los mejores temas del "Hot Fuss", en nuestra humilde opinión, son "Jenny was a friend of mine", "Somebody told me" y la genial "Mr. Brightside". Esta última canción, que fue #1 del UK Indie Chart y #3 del Billboard's Hot Modern Rock Tracks Chart, ha vendido desde entonces más de 2 millones de copias, obteniendo Discos de Oro en Brasil y Nueva Zelanda, Disco de Plata en el Reino Unido y Doble Disco de Platino en los Estados Unidos.

Se hicieron 2 versiones del vídeoclip de esta canción: la primera de ellas (que les traemos hoy) fue filmada en Abril de 2004, en Nueva York y fue dirigida por Brad y Brian Palmer, en la que aparecen los integrantes del grupo tocando, en tomas en blanco y negro. Posteriormente, se decidió hacer una nueva versión a color, dirigida por Sophie Muller, en el que aparecen el vocalista Brandon Flowers, la actriz polaca Izabella Miko y el también actor estadounidense Eric Roberts (hermano de Julia Roberts). Esta segunda versión ganó en 2005 el MTV Video Music Award a Mejor Artista Nuevo en Vídeo, así como el MuchMusic Video Award (Canadá), como Mejor Vídeo Internacional de un Grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario