jueves, 1 de marzo de 2012

ALPHAVILLE - Dance with me (1986)


Alemania puede considerarse como uno de los países que ha contribuído desde siempre con grandes bandas de Synth-Pop. Una de ellas es Alphaville, grupo que escuchamos mucho durante nuestras épocas de adolescencia, y cuyas canciones nos han puesto a bailar incontables veces. Por eso los hemos elegido para repasar un poco de su historia en el post del jueves en El Viaje Sónico.

Este grupo se fundó en la ciudad de Münster a comienzos de 1983, por iniciativa de Hartwig Schierbaum (voz) y Bernhard Gößling (teclados/programación), a quienes se sumó luego Frank Sorgatz (teclados). Bajo el nombre inicial de Forever Young, gracias a la primera canción que crearon juntos, los tres integrantes del grupo decidieron adoptar sendos seudónimos artísticos: Schierbaum pasó a ser conocido como Marian Gold, Gößling eligió el nombre de Bernhard Lloyd, y Sorgatz hizo lo propio, pasando a ser Frank Mertens.

Fue recién en 1984, que la banda pasó a llamarse Alphaville, para editar su primer álbum en Setiembre de ese año, al que decidieron poner su nombre original, "Forever Young". Este álbum, producido por Andreas Budde, Wolfgang Loos y Colin Pearson para los sellos Warner y Atlantic Records, incluyó varios de los primeros hits del grupo: "Big in Japan", "Sounds like a melody" y el tema que le daba nombre al disco, que llegó a ser #1 en Noruega y Suecia, mientras que en Alemania llegó a la posición #3.

Dos años más tarde, Gold, Lloyd y Wolfgang Neuhaus (aka Ricky Echolette, quien reemplazó a Frank Mertens en 1985) dieron luz verde a su segunda producción discográfica, "Afternoons In Utopia", nuevamente publicado por Warner/Atlantic. Los encargados de darle forma al álbum fueron Wolfgang Loos, Peter Walsh, Steve Thompson y Michael Barbiero. A pesar de tener menor éxito que su predecesor, siendo su posición más alta el lugar #7 del Swedish Albums Chart, este disco incluye el excelente tema "Dance with me", que fue su primer single. Una gran canción, que para nosotros es toda una joya del Synth-Pop, en cuya grabación colaboraron también Dave Lebold (teclados), Jimmy Ripp (guitarra), Jimmy Maelen (percusión) y Roger Linn (batería). Que la disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario