miércoles, 14 de marzo de 2012

THEN JERICO - Big area (1989)


Then Jerico es una banda de New Wave y Pop Rock fundada en Londres, Inglaterra, en 1983 y vigente hasta hoy. Si vivieron la década de los 80's, seguramente los recordarán por grandes canciones como "Big area", que incluímos en nuestro post del día en el blog.

El responsable de la creación de Then Jerico fue el cantante Mark Tiplady, conocido por el alias de Mark Shaw, quien convocó al bajista Jasper Stainthorpe, al guitarrista Scott Taylor y al baterista Steve Wren. Tras firmar en 1984 con el sello London Records, sacaron al año siguiente su primer single, "The big sweep", que fue producido por Martin Rushent. Recién en 1987 el grupo editaría su disco debut, titulado "First (The Sound Of Music)", que fuera co-producido por Mark Shaw y Owen Davies, alcanzando el puesto #35 en el UK Albums Chart.

"The Big Area" (London Records, 1989) sería su siguiente trabajo discográfico, en el que contaron con Rick Nowels y Gary Langan (miembro de The Art of Noise) como productores musicales. Este disco tiene influencias del Synth-Pop de la época, ya que para entonces Then Jerico contaba con Chris Youdell como tecladista. Este disco tuvo mayor éxito que el anterior, alcanzando el lugar #4 del UK Albums Chart. Gracias a que Rick Nowels había trabajado previamente con Belinda Carlisle (ex-vocalista de The Go-Go's), ella participó del disco, interpretando a dúo con Shaw la canción "What does ot take?".

"Big area", tema que dió nombre al disco, fue uno de los más conocidos, alcanzando el #13 del UK Singles Chart. Además, fue incluído en el soundtrack de la película de ciencia-ficción "Slipstream", dirigida en 1989 por Steven Lisberger (el mismo de la versión original de "Tron"). Otro de los temas destacados de ese álbum fue "Sugar box". Poco después, Mark Shaw dejaría a Then Jerico para lanzarse como solista, aunque luego volvería a la banda, en la que se mantiene al frente hasta hoy, con una nueva alineación. Según la página web oficial del grupo, que está de gira en estos momentos, se lanzaría un nuevo álbum de Then Jerico en lo que resta del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario