domingo, 25 de marzo de 2012

NEW RADICALS - Someday we'll know (1998)


Aunque solo duró 2 años (entre 1997 y 1999), New Radicals fue una interesante banda de Los Angeles, California, cuya propuesta musical se circunscribía dentro del Alternative y Pop Rock, siempre encabezada por cantante, guitarrista y líder, Gregg Alexander, quien además escríbia y producía las canciones del grupo.

Antes de crear este grupo, Alexander había editado ya 2 álbumes como solista: "Michigan Rain" (A&M Records, 1989) e "Intoxifornication" (Epic Records, 1992). Tras decidir crear New Radicals, y firmar un contrato con el sello MCA Records en 1998, Alexander reclutó a una serie de músicos de sesión para grabar el que sería el único álbum de este proyecto: "Maybe You've Been Brainwashed Too", que fue publicado en Octubre de ese año.

Los temas más sonados de este disco, que dió cierta notoriedad durante su corta carrera a los New Radicals, fueron "You get what you give" (que fue #1 en Canadá y Nueva Zelanda) y "Someday we'll know", que a pesar de no tener tanto éxito como el anterior, es para nosotros una de las mejores canciones del álbum. En la grabación de esta canción, además de Gregg Alexander (guitarra/voz), participaron Danielle Brisebois (coros/percusión), John Pierce (bajo), Paul Gordon (piano), Rusty Anderson (guitarra) y Tal Bergman (batería).

Los co-compositores de "Someday we'll know" (cuya mejores posiciones fueron el lugar #45 del New Zealand Singles Chart y el #48 del UK Singles Chart), fueron Gregg Alexander, Danielle Brisebois y Debra Holland, y el vídeoclip fue dirigido por David Barnblatt y Lawrence Carroll. Como ya mencionamos, los New Radicals se desintegraron en 1999, tras lo cuál Alexander continuó inmerso en el ambiente musical, componiendo canciones para otros artistas como Ronan Keating, Sophie Ellis-Bextor y Carlos Santana, con quien ganó un Grammy Award en 2003 a Mejor Colaboración Vocal Pop por el tema "The game of love", interpretado por Santana y Michelle Branch, y perteneciente al décimo octavo disco en estudio del reconocido guitarrista de origen mexicano, titulado "Shaman" (Arista Records, 1992).


No hay comentarios:

Publicar un comentario