viernes, 2 de marzo de 2012

ASIAN KUNG-FU GENERATION - Haruka kanata (2002)


Alternative Rock, Power Pop y Punk son las mayores influencias de los nipones Asian Kung-Fu Generation, banda formada en Yokohama, Japón, en 1996, cuyos miembros son Masafumi Gotō (voz/guitarra), Kensuke Kita (guitarra/coros), Takahiro Yamada (bajo/coros) y Kiyoshi Ijichi (batería).

Este grupo ha publicado desde sus inicios 6 álbumes en estudio, todos ellos a través del sello japonés Ki/oon Records, subsidiario de Sony Music Japan: "Kimi Tsunagi Five M" (2003), "Sol-Fa" (2004), "Fanclub" (2006), "World World World" (2008), "Surf Bungaku Kamakura" (2008) y "Magic Disk" (2010). Todos estos trabajos llegaron a estar en el Top 5 del Oricon Weekly Chart del país del Sol Naciente,

La canción que acompaña este post, "Haruka kanata" (que se puede traducir como "Distancia lejana"), pertenece al EP "Hōkai Amplifier" (Under Flower Records, 2002), que fue la primera publicación lanzada por AKFG. Fue este tema, que lideró el High Line Records Chart, el que hizo conocida a la banda en su país. Más adelante, el grupo se empezó a hacer conocido fuera de las fronteras japonesas, debido a que "Haruka kanata" fue incluída en 2004 en el soundtrack de la serie de animación japonesa "Naruto", basada en el manga escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto, publicado desde 1997. Ese mismo año, dicha canción también apareció en el CD compilatorio "Naruto Best Hit Collection".

La relación de Asian Kung-Fu Generation con los animes ha sido bastante constante desde entonces, habiendo participado también en las bandas sonoras de "Full Metal Alchemist" y "Tekkon Kinkreet", que los han convertido en íconos para los seguidores de este género de películas animadas japonesas, cuya popularidad se ha extendido por todos los rincones del planeta. El vídeoclip de "Haruka kanata" que los invitamos a ver a continuación fue dirigido por Toshikazu Miyano. Finalmente, diremos que una versión en vivo de este tema fue incluído como un Bonus Track en su segundo álbum "Sol-Fa".


1 comentario:

  1. Yo lo conoci desde que lo escuche en fullmetal alchemist y luego Naruto !!

    ResponderEliminar