viernes, 9 de marzo de 2012

MUSE - Undisclosed desires (2009)


Habiendo alcanzado el #1 de los rankings en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Suecia y el Reino Unido, "The Resistance" (Helium 3, 2009) es el quinto álbum del brillante trío inglés Muse, formado por Matthew Bellamy (voz/guitarra/piano/teclados), Christopher "Chris" Wolstenholme (bajo/coros/armónica) y Dominic "Dom" Howard (batería/percusión/sintetizadores/coros), que además les dió su primer Grammy Award como Mejor Álbum de Rock.

Una de las mejores canciones de dicho álbum, producido por la propia banda, es "Undisclosed desires", que fue escrita por Bellamy y que, según sus propias palabras, "es una canción personal sobre mi novia y yo". El talentoso líder de Muse ha declarado también que sus influencias al escribir este tema fueron bastante variadas, desde el R&B contemporáneo hasta David Bowie, sobre todo en el álbum "Ashes To Ashes". Tal vez esta canción sea la que tiene un sonido más "estadounidense", por decirlo de alguna forma, debido a la asincopada base rítmica (mérito de Dom Howard), que remite a ciertas características del Hip-Hop de artistas actuales como Timbaland.

Otro aspecto muy destacable es el excelente vídeoclip de "Undisclosed desires", dirigido por la dupla francesa conformada por Jonas Euvremer y François Rousselet, responsables también de trabajos para Justice, Kavinsky, The Presets, Madonna, Depeche Mode y White Lies. En este clip, con una onda marcadamente tecnológica y futurista, se aprecia al trío en medio de una maraña de cables, aparatos y pantallas. Terminaremos diciendo que Muse se encuentra trabajando en estos momentos en lo que será su sexto disco, que se espera sea lanzando al mercado en Octubre de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario