martes, 27 de marzo de 2012

VIOLENS - Der microarc (2012)


Con base en la inacabable fuente de bandas que es la ciudad de New York, Jorge Elbrecht (voz/guitarra), Myles Matheny (guitarra/voz) e Iddo Arad (sintetizadores/voz) son los 3 miembros actuales de Violens, una muy interesante banda de Shoegaze y Dream Pop fundada en 2007, a quienes dedicamos nuestra publicación de hoy martes.

En sus inicios (y antes de ingreso de Myles Matheny al grupo), Violens fue un cuarteto que contaba también con Ben Brantley (bajo) y Kris Krug (batería), quienes se sumaron a Arad y Elbrecht, quien además fue miembro fundador de la compañía de arte Lansing-Dreiden. Tras editar varios singles, la agrupación publicó en 2008 su primer EP titulado "Patrik Ervell SS09", a través de los sellos Cantora Records y Static Recital.

El disco debut de Violens, "Amoral" (Static Records, 2010), sirvió para consolidar la reputación del grupo, que también mostraba influencias del New Wave y Post-Punk en su propuesta sonora. En dicho álbum, les recomendamos escuchar tracks como "Full collision", "Acid reign", "Violent sensation descends" y "Another strike restrained".

La canción que les presentamos hoy, "Der microarc", es uno de los adelantos de su próximo segundo disco, que llevará por nombre "True" y que será lanzado el 15 de Mayo de este año por Slumberland Records. El vídeoclip de este tema, con los numerosos carteles que se van mostrando conforme se desarrolla la canción, es un inconfundible tributo al mismo concepto empleado anteriormente por el renombrado artista estadounidense Bob Dylan (en su tema "Subterranean homesick blues" de 1965) y los australianos de INXS (en el vídeo de "Mediate" de 1987). Nótese el cartel con la inscripción B.D./INXS en el minuto 2:30, que corrobora lo que apuntamos. Para terminar este post, diremos que Violens es una muy interesante banda con una buena propuesta musical, que vale la pena conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario