sábado, 17 de marzo de 2012

POST ESPECIAL #20 - Pet Shop Boys


Un nuevo post especial en el blog, dedicado a esta dupla de Londres, Inglaterra, con más de 30 años de exitosa trayectoria, conformada por Neil Francis Tennant (voz) y Christopher Sean "Chris" Lowe (teclados/secuencias). Hoy repasaremos parte de su discografía a través de 5 de nuestros temas favoritos. Definitivamente nos vamos a quedar cortos debido al gran número de hits con los que Tennant y Lowe han cautivo a un público que aún los sigue hasta el presente, pero les prometemos que en futuras publicaciones seguiremos hablando de ellos. Así, los dejamos con nuestra selección, que les presentamos en orden cronológico, incluyendo el álbum al que pertenece cada canción:



1) PLEASE - Suburbia (1986)


"Please" fue el disco debut de PSB, lanzado el 24 de Marzo de 1986 por Parlophone Records, con Stephen Hague como productor. Este álbum representa un hito importante en la historia del Synth-Pop, con memorables canciones como "West end girls", "Love comes quickly" y "Opportunities (Let's make lots of money)". Nosotros con quedamos con "Suburbia", un gran tema inspirado en la película del mismo nombre, dirigida en 1984 por la estadounidense Penelope Spheeris. El vídeoclip de esta canción (que llegó al Top 10 en el Reino Unido, Alemania, Suiza, Holanda Suecia y Austria), fue filmado en los suburbios de Los Angeles y dirigido por Eric Watson.





2) ACTUALLY - It's a sin (1987)

Uno de los grandes himnos de PSB, que llegó al puesto #1 del UK Singles Chart y al #9 del Billboard Hot 100 Chart, incluído en su segundo disco, "Actually" (Parlophone/EMI), cuya temática se centra en la educación católica que recibió Neil Tennant en la St. Cuthbert's High School, ubicada en Newcastle. Esta canción fue producida por Stephen Hague y Julian Mendelsohn, y es una de las 2 únicas que el grupo ha interpretado en todas sus giras (siendo la otra "West end girls"). El vídeo fue dirigido por su compatriota Derek Jarman.





3) INTROSPECTIVE - Always on my mind (1988)


"Always on my mind" es un cover de una canción de música Country, escrita por los estadounidenses Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson, grabada originalmente por Brenda Lee en 1972, y que también ha sido interpretada por Elvis Presley, John Wesley Ryles y Willie Nelson. La versión de PSB, incluída en el álbum "Introspective" (Parlophone/EMI), es el sencillo más vendido por Tennant y Lowe, que llegó a ser #1 en los charts del Reino Unido, Canadá, Alemania, Suecia y Suiza. En su vídeoclip (dirigido por Jack Bond) destaca la actuación del actor británico Josh Ackland, como el misterioso pasajero del automóvil manejado por Chris Lowe, a quien curiosamente se oye hablar, algo muy inusual en él.





4) BEHAVIOUR - So hard (1990)


Otra de nuestras canciones favoritas de este dúo, perteneciente a su quinto disco, publicado en 1990 por Parlophone Records, con Harold Faltermeyer como productor, que fue #2 del UK Albums Chart. Un dato curioso de este álbum es que en los Estados Unidos fue lanzado bajo el nombre de "Behavior". "So hard" fue su primer single, que fue #4 en el Reino Unido y #2 en Estados Unidos, con un vídeo en blanco y negro que fue dirigido por Eric Watson. Otros temas destacables de este disco son "Being boring", "Jealousy" y "How can you expect to be taken seriously?".





5) FUNDAMENTAL - I'm with stupid (2006)

Saltamos hasta el noveno álbum en estudio de Pet Shop Boys, que fuera editado en 2006 por Parlophone/Rhino Records, bajo la producción del reconocido Trevor Horn. Algunos rumores dicen que la letra de "I'm with stupid" (#8 del UK Singles Chart), que fue el sencillo principal del disco, se refiere disimuladamente a la relación entre el entonces Primer Ministro británico Tony Blair y el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush (adivinen quien es el "estúpido"). Este vídeo, dirigido por Rob Leggatt, fue filmado en el Alexandra Palace de Londres, con las actuaciones de David Walliams y Matt Lucas, actores de la comedia británica "Little Britain".


No hay comentarios:

Publicar un comentario