miércoles, 28 de marzo de 2012

JAMES - She's a star (1997)


"She's a star" fue el primer single del "Whiplash", séptimo álbum en estudio editado por la banda inglesa James, de quienes ya hemos hablado anteriormente en el blog. Dicho disco, que fuera producido en un principio por Brian Eno, para ser terminado casi dos años más tarde por Stephen Hague y David Baynton-Power, se lanzó al mercado en Febrero de 1997, consiguiendo un Disco de Oro en el Reino Unido, en donde alcanzó además el lugar #9 en los rankings.

Esta canción también escaló hasta la posición #9 del UK Singles Chart, siendo el tercer top 10 conseguido por Tim Booth y compañía. Un tema muy bien logrado, con una buena línea melódica y acertados arreglos de guitarras. En el vídeoclip que incluímos hoy, filmado en blanco y negro, destaca la presencia de la actriz británica Clare Hawes (conocida por el nombre artístico de Keeley Hawes). La letra de "She's a star" cuenta la historia de una infeliz actriz, que esconde sus sentimientos y temores mediante una actitud aparentemente frívola e inmutable, como si estuviera interpretando a uno de sus personajes de ficción.

Los otros sencillos del álbum "Whiplash", también muy recomendables, fueron "Tomorrow" y "Waltzing along". Como dato curioso, recordaremos que durante la gira de promoción de este disco, el vocalista Tim Booth sufrió una lesión en el cuello durante un concierto en los Estados Unidos, por la que tuvo que ser operado de urgencia, obligando a la banda a cancelar varias de sus presentaciones posteriores. James estuvo en pausa entre 2001 y 2007, etapa en la que Booth se enfocó en su carrera solista, editando el disco "Bone" en 2004, experiencia que repetíría en 2011, año en que lanzó "Love Life".

James sigue en actividad hasta hoy, habiendo publicando en 2010 dos nuevos mini-álbumes en estudio, ambos con Mercury Records y producidos junto a Lee Muddy Baker: "The Night Before" y "The Morning After". El pasado 30 de Marzo de 2011, este grupo de Manchester se presentó por primera vez en Lima, Perú, en la Explanada del Estadio Monumental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario