viernes, 22 de abril de 2011

MUSE - Plug in baby (2001)


Muse es otra de nuestras bandas preferidas a lo largo de la pasada década, con un sonido elaborado, consistente y contundente, mérito indudable de sus tres talentosos y polifuncionales integrantes: Matthew Bellamy (voz/guitarra/piano/teclados), Christopher Wolstenholme (bajo/teclados/guitarra/armónica/coros) y Dominic Howard (batería/percusión/teclados/samplers/coros).

Sus comienzos datan de 1994, cuando el trío decide fundar la banda en la localidad de Teignmouth, Inglaterra. Una de sus más interesantes características ha sido la capacidad de combinar en su estilo musical elementos de distintos géneros como Progressive Rock, Alternative Rock, Heavy Metal, Electrónica e incluso Música Clásica. Otro de sus puntos fuertes es la intensidad de sus presentaciones en vivo, en donde Muse no deja dudas del dominio instrumental y escénico de sus integrantes, en donde sobresale la figura de Matthew Bellamy, un frontman en todo el sentido de la palabra.

La exitosa discografía de Muse comprende 5 álbumes de estudio: "Showbiz" (Mushroom Records, 1999), co-producido por John Leckie y Paul Reeve; "Origin Of Simmetry" (Mushroom/Taste Records, 2001), con John Leckie y David Bottrill como productores; "Absolution" (Mushroom/Taste, 2003), que fue producido por la banda junto a Rich Costey, John Cornfield y Paul Reeve; "Black Holes And Revelations" (Helium 3, 2006), de nuevo con Rich Costey a la cabeza; y "The Resistance" (Helium 3, 2009), producido por ellos mismos. Además, han editado 3 EPs: "Muse" (Dangerous Records, 1998), "Muscle Museum" (Dangerous Records, 1999) y "Random 1-8" (Taste/Avex, 2000), y 3 DVDs en vivo: "Hullabaloo: Live at Le Zenith, Paris" (2002), "Absolution Tour" (2005) y "HAARP" (2008), que no deben dejar de ver.

Gracias a la ya mencionada calidad de su propuesta (de la que seguiremos hablando en futuras publicaciones), Muse ha recibido múltiple galardones, entre los que podemos mencionar 2 Brit Awards, 1 Grammy Award, 1 Meteor Music Award, 1 MTV Asia Award, 5 MTV Europe Music Awards, 9 NME Awards, 5 Q Awards y 1 American Music Award, entre otros.

La canción que posteamos hoy fue una de las primeras que escuchamos de esta excelente banda, y que desde entonces hemos seguido regularmente. "Plug in baby", pertenece al segundo álbum de la banda, "Origin Of Simmetry", y su inicio, según varios críticos musicales, hace recordar a la famosa obra "Tocatta and fugue in D minor, BMW 565" de Johann Sebastian Bach. El vídeo que verán a continuación fue dirigido por Howard Greenhalgh, quien previamente ya había trabajo con ellos, específicamente en el vídeo de la canción "Unintended", uno de los tracks de su primer disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario