lunes, 4 de abril de 2011

UNTIL DECEMBER - No gift refuse (1986)


Este lunes nos enfocamos en la trayectoria de una banda influenciada por el Synth-Pop y el Post-Punk, fundada en la ciudad de San Francisco, California, que tuvo una corta pero significativa carrera durante los años 80's: Until December.

Los miembros de esta agrupación fueron Adam Sherburne (voz/guitarra/sintetizadores), Bryan Weisberg (bajo) y Greg "Auggie" Senzer (batería). En 1986, el año de mayor actividad de Until December, editaron 4 EPs: "Call me / Free again" (con su propia versión del conocido tema de Blondie), "Live alone in shame / Until December", "Heaven / Bela Lugosi's dead" (con otro cover de los también recordados Bauhaus) y "Secrets (I won't tell)". Los tres primeros fueron publicados por Columbia Records, mientras que el último se editó a través del sello CBS.

Ese mismo año, Sherburne y compañía editaron el que fue el único álbum en estudio de la banda, titulado simplemente "Until December". El disco estaba compuesto por 10 canciones, entre las cuales se encuentran "Heaven", "Sequence line", "Forgive and still forget", "Mirrors", "Zodiac drum solo" y la genial "No gift refuse", uno de sus mejores temas, que incluímos en este post, y que sonó en las pistas de bailes de muchos países durante la segunda mitad de la década de los 80's. Cabe mencionar que dicha producción fue re-editada en 2010 por el sello Wounded Bird Records.

Tal fue la fama alcanzada por ellos que, durante aquella década, realizaron sendas giras por los Estados Unidos junto a New Order, Gene Loves Jezebel y Specimen, cautivando al público. Poco tiempo después, Until December se desmembraría. Adam Sherburne formaría en 1988 otro grupo llamado Consolidated, junto a Mark Pistel y Philip Steir, editando abundante material hasta 2005. Bryan Weisberg también crearía otro proyecto bajo el nombre de Maximillion's Motorcycle Club, mientras que por su parte, el baterista Greg Senzer se dedicaría a tocar con varias bandas del área de San Francisco.

Disfruten de este grato recuerdo, saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario