miércoles, 27 de abril de 2011

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART - Say no to love (2010)


The Pains of Being Pure at Heart es otra excelente banda de Indie Rock y Twee Pop de Nueva York, ciudad en la que han aparecido en los últimos años una serie de buenas bandas que comparten la característica de tener vocalistas femeninas de origen asiático (como Kazu Makino de Blonde Redhead o Yuki Chikudate de Asobi Seksu).

Los miembros del grupo, fundado en 2007, son: Peggy Wang (voz/teclados), Alex Naidus (bajo), Kip Berman (voz/guitarra) y Kurt Feldman (batería). Cuentan también en sus presentaciones en vivo con el apoyo de Christoph Hochheim (guitarra). El antecedente directo de esta banda se encuentra en otra formación neoyorkina de Indie Rock y Shoegaze llamada The Depreciation Guild, en la que participaba Kurt Feldman. Su primer lanzamiento fue un EP homónimo, editado en 2007 por el sello Painbow Records. Fue recién en Febrero de 2009 que el grupo presentó su álbum debut, que también llevó como título el nombre de la banda. "The Pains Of Being Pure At Heart" fue publicado en los Estados Unidos por Slumberland Records, y en el Reino Unido a través del sello Fortuna Pop!. Los singles de este trabajo, que fue producido por sus propios miembros y que se ubicó como puesto #9 del Heatseekers Chart de Billboard, fueron "Everything with you", "Young adult friction" y "Come saturday", recibiendo muy buenas críticas de la prensa musical (como Rolling Stone, Allmusic o The Tune), que los compararon entonces con bandas de renombre como Ride, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, e incluso The Smiths.

También en 2009, específicamente en el mes de Setiembre, The Pains of Being Pure at Heart editó un nuevo EP con los mismos sellos de su disco anterior, llamado "Higher Than The Stars", que fue producido por Danny Taylor y Archie Moore, conformado por 4 temas inéditos ("Higher than the stars", "Falling over", "103" y "Twins"), más 4 remixes de los dos primeros tracks. Su más reciente trabajo, publicado en 29 de Marzo de 2011, ha sido "Belong", producido por Mark Ellis (aka Flood) y mezclado por el reconocido ingeniero inglés Alan Moulder, que tiene en su haber trabajos previos con Depeche Mode, Erasure, The Killers y Nine Inch Nails, entre otros. Este disco ha puesto nuevamente al público y a la crítica musical internacional a sus pies, gracias a excelentes canciones como "Heaven's gonna happen now", "Anne with an E" o "My terrible friend".

El tema que compartimos con ustedes el día de hoy, "Say no to love", y que no está incluído en ninguno de sus trabajos, fue editado como un single en Junio de 2010, teniendo como lado-B a "Lost saint". Una joya indiscutible de estos neoyorkinos, fresca y rítmica, con un vídeo muy bien logrado en onda naive, que fue dirigido por el colectivo denominado Mixtape Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario