martes, 26 de abril de 2011

JARS OF CLAY - Flood (1995)


Conocimos a esta banda casi por casualidad hace años, cuando al visitar a unos primos, oímos el tema que compartimos con ustedes hoy, que inmediatamente llamó nuestra atención. Luego de preguntar quién interpretaba dicho tema, y tras pedir prestado aquel CD, quedamos gratamente impresionados por la calidad de las canciones de este grupo, sorprendidos además al enterarnos, al leer los créditos del disco, que era una banda de Alternative Rock de onda religiosa (específicamente cristiana), llamada Jars of Clay.

El grupo se formó en 1993 en Greenville, Illinois, siendo sus integrantes originales Dan Haseltine (voz), Charlie Lowell (piano/teclados), Stephen Mason (guitarra) y Matt Bronleewe (guitarra). Un año más tarde, Bronleewe fue reemplazado por Matthew Odmark. Jars of Clay nunca ha contado con un baterista y un bajista estables, por lo que a lo largo de su carrera, han contado con la colaboración de diferentes músicos en esas tareas, especialmente para sus presentaciones en vivo. En Octubre de 1995, el grupo editó su disco debut homónimo a través del sello Essential Records, subsidiaria de Silvertone Records, en donde contaron con la colaboración de Adrian Belew (guitarrsta de King Crimson) como productor de dos temas, que fueron sus primeros éxitos: "Liquid" y "Flood", tema que incluímos da origen al post de hoy, que alcanzó la posición #12 del Modern Rock Tracks Chart y el #16 del Mainstream Rock Tracks Chart de la afamada revista Billboard, además de ganar un BMI Award (premio otorgado por la Broadcast Music Inc.). El disco también fue nominado al Grammy Award como Mejor Album de Rock Gospel.

Su segundo álbum fue "Much Afraid" (Essential Records, 1997), producido por Stephen Lipson, que les dió su primer Grammy como Mejor Album de Pop/Gospel Contemporáneo, premio que también ganaron con sus dos producciones siguientes: "If I Left The Zoo" (1999) y "The Eleventh Hour" (2002), ambos publicados también por Essential Records. En 2003, Jars of Clay lanzó un disco doble llamado "Furthermore: From The Studio, From The Stage", que constaba de un un disco en vivo y otro con re-versiones de temas previos y 3 canciones inéditas. Su discografía se completa con "Who We Are Instead" (2003), "Redemption Songs" (2005), "Good Monsters" (2006), "Christmas Songs" (2007), "The Long Fall Back To Earth" (2009) y "The Shelter" (2010).

La mayoría de los discos de Jars of Clay ha estado siempre entre los Top 10 del Contemporary Christian Albums Chart de Billboard, lo que hace casi obligatorio darles una escuchada, más allá de compartir o no sus creencias religiosas. Si les gusta la música bien hecha, ésta es una banda que deben escuchar, se los decimos por experiencia propia. Nos encantaría saber qué opinan, así que los invitamos cordialmente a comentar en el blog. Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario