miércoles, 29 de febrero de 2012

PLACEBO - Every you every me (1998)


Lanzado el 12 de Octubre de 1998, por la compañía discográfica Virgin Records, "Without You I'm Nothing" fue el segundo álbum de los británicos Placebo, tras haberse dado a conocer un par de años antes con su disco debut homónimo. En ese entonces, Steve Hewitt ya había entrado como baterista (en reemplazo de Robert Schultzberg), para sumarse a Brian Molko (voz/guitarra/bajo) y Stefan Olsdal (bajo/guitarra/teclados/piano), conformado la alineación más conocida de la banda, que en el presente tiene a Steve Forrest en batería, tras el alejamiento de Hewitt en 2007.

"Without You I'm Nothing" fue producido por mayormente por Steve Osborne, aunque Phil Vinall fue el responsable de la canción "Pure morning", uno de los hits del álbum, que obtuvo sendos Discos de Platino en Australia (#14 en los charts de ese país), el Reino Unido (#7) y los Estados Unidos (#20). Sin embargo, la relación entre Osborne y la banda no fue de lo mejor, ya que Molko y compañía no terminaron muy satisfechos con el rumbo que dicho productor le estaba dando al álbum, por lo que casi al final, decidieron pasar a trabajar con Vinall.

Otras de las canciones más representativas de este trabajo es "Every you every me", escrita por Brian Molko en colaboración con Paul Campion, vocalista de la banda de Indie Rock escocesa AC Acoustics. La mejor posición que logró este tema fue el #11 en el UK Singles Chart, a pesar de ser una composición de muy buena factura. Fue incluída en el soundtrack de la película "Cruel Intentions", dirigida en 1999 por Roger Kumble, basada en la novela "Les Liasons Dangereuses", escrita en 1782 por el francés Choderlos de Laclos. Además, la canción fue usada también en el vídeojuego "F1 2000", producido por EA Sports.

Se hicieron 2 versiones del vídeoclip de "Every you every me": la primera (que les mostramos en este post), muestra al grupo durante una presentación realizada en la Brixton Academy de Londres, mientras que la segunda (que pueden ver aquí) intercala dichas imágenes con escenas de "Cruel Intentions".


No hay comentarios:

Publicar un comentario