viernes, 17 de febrero de 2012

THE PSYCHEDELIC FURS - Pretty in pink (1981)


Esta excelente canción de los ingleses The Psychedelic Furs, perteneciente a su segundo disco, "Talk Talk Talk", editado por CBS Records en Junio de 1981, con la producción de Steve Lillywhite, es todo un clásico de los 80's.

Tal fue su influencia que, en 1986, el guionista John Hughes decidió tomar el nombre de este tema para su muy recordada película, una tragicomedia-romántica-juvenil dirigida por Howard Deutch y protagonizada por la atractiva Molly Ringwald (todo un ícono para su generación), Jon Cryer (quien protagoniza actualmente a Alan Harper en la comedia televisiva "Two and a half men"), James Spader y Andrew McCarthy.

Volviendo a The Psychedelic Furs, diremos que en 1981 la banda estaba conformada por los hermanos Richard (voz) y Tim Butler (bajo), John Ashton (guitarra), Roger Morris (guitarra), Duncan Kilburn (saxofón/teclados) y Vince Ely (batería). El año del lanzamiento de ese disco, "Pretty in pink" llegó hasta el lugar #43 del UK Singles Chart, mientras que al momento del lanzamiento de la película, llegó a ubicarse en el puesto #18 del mismo ranking, además de ser #41 del Billboard Hot 100 Chart en los Estados Unidos.

Se realizaron dos vídeoclips para esta canción. El primero de ellos, que pueden ver aquí, se hizo en 1981 con imágenes de los miembros de la banda en una mansión. Posteriormente, en 1986, se hizo una nueva versión en la que se intercalaron escenas de la película con tomas de los integrantes del grupo. Para quienes vivimos esos años, esta gran canción trae muy gratos recuerdos, que esperamos disfruten ustedes también. Buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario