sábado, 18 de febrero de 2012

MODJO - Lady (Hear me tonight) (2000)


El productor Roman Tranchart y el vocalista Yann Destagnol (aka Yann Destal) son los miembros de Modjo, dúo de Electrónica formado en 1998 en París, Francia, que reseñamos hoy sábado en el blog.

Tranchart nació en París en 1976, teniendo que mudarse posteriormente con su familia a México, Argelia y Brasil, países en donde se nutrió de mucha música. Ya de vuelta en su ciudad natal, formó parte de un grupo llamado Seven Tracks, que tuvo un corto tiempo de vida, luego de lo cuál ingresó a la American School of Modern Music, sucursal francesa del Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos. Por su parte, Destagnol, también nacido en París, aprendió desde niño a tocar flauta, clarinete, piano, guitarra y batería.

Tras conocerse y decidir trabajar juntos en 1998, la dupla publicó en el año 2000 sus dos primeros singles: "Lady (Hear me tonight)" y "Chillin'", que formaron parte posteriormente del álbum "Modjo", editado en 2001 por MCA Records, en donde sobresalieron también temas como "What I mean", "No more tears" y "On fire".

La canción "Lady (Hear me tonight)" fue un éxito total alrededor del mundo, liderando los rankings en los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda y Suiza, ubicándose además dentro del Top 5 en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Holanda y Noruega. Este track incluye un sample de guitarra de "Soup for one", canción grabada en 1982 por la banda estadounidense Chic. Tras lanzar el disco, pasaron a llamarse Modjo Band, para separarse definitivamente en 2002, siguiendo en la música por caminos distintos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario