martes, 21 de febrero de 2012

INYECTORES - Bombardero (2001)


Gonzalo Farfán (voz/guitarra), Gabriel Bellido (bajo), Ricardo "Riki" Noriega (guitarra) y Sergio "Saito" Chinen, conforman actualmente Inyectores, una de las mejores bandas de la escena Hardcore/Punk peruana. Los invitamos a conocerlos en este post.

Los orígenes de la banda, oriunda de Lima, Perú, se remontan al mes de Octubre de 2000, tras la separación de G-3, uno de los grupos más importantes del llamado "Rock Subterráneo" de ese país en las décadas de los 80's y 90's. Farfán y Bellido, que formaban parte del grupo (junto a Guillermo Figueroa), deciden entonces continuar su carrera musical creado Inyectores, reclutando a Gerardo Rojas en la batería y a Riki Noriega en guitarra. Su primer disco fue "Bombardero", editado de manera independiente en 2001 por el propio sello de la banda, Mundano Records. Los temas más sonados de ese álbum fueron "Poder volar", "Orbital" y "Bombardero".

En 2002, Gerardo Rojas dejó su lugar en la batería a Mauricio "Mapache" Llona (miembro de la también banda de Punk Rock peruana 6 Voltios), con quien Inyectores graba su segunda producción discográfica, "Rompecaminos", lanzada en 2003, que mantuvo el tinte enérgico y vertiginoso de sus canciones, entre las que destacan "Camino al sol" y "En un rincón". Un año más tarde, Inyectores volvió a cambiar de baterista, con el ingreso de Sergio "Saito" Chinen, quien se mantiene en la banda hasta el día de hoy. En Julio de 2005, el cuarteto edita un disco acústico en concierto llamado "Desenchufado En Vivo". El más reciente álbum de Inyectores es "Viaje Al Centro Del Olvido" (Mundano Records, 2008), mientras que en 2009 lanzaron un EP de 4 temas bajo el título de "Fire Alarms".

La versión en vivo del tema "Bombardero" que les presentamos a continuación pertenece a una presentación de Inyectores en el programa "Jammin'", emitido por el canal de cable peruano Plus TV, en la que pueden apreciar a la formación actual de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario