lunes, 27 de febrero de 2012

TELEBIT - Primera dimensión (2011)


Comenzando una semana más en nuestro blog, nos complace presentarles a Daniel Acosta (voz/guitarra), Felipe Rondón (guitarra/sintetizadores), César Barajas (bajo) y David Sarmiento (batería/samplers), los integrantes de esta interesante banda de Indie y Alternative Rock proveniente de Bogotá, Colombia, dignos representantes del Post-Punk Revival sudamericano: Telebit.

El grupo se formó en el año 2009, con una propuesta sonora muy bien elaborada, que mezcla la potencia de las guitarras distorsionadas con sólidas bases rítmicas y arreglos de secuencias y sintetizadores, que de alguna forma nos refieren mentalmente a otros grupos como Editors, Interpol, Snow Patrol o Munich, lo que ya es un punto a su favor. En 2010, bajo el nombre inicial de Polifoni-k, publicaron su primer sencillo, llamado "Polos opuestos", decidiendo replantear su carrera en la música al año siguiente, para lo cuál adoptaron un nuevo nombre, Telebit.

Desde entonces, su carrera ha sido en franco ascenso, habiéndose presentado en el mes de Julio de 2011 en la edición XVII del reconocido Festival Rock al Parque (Bogotá), en el que lograron una excelente acogida del público y de la prensa musical de su país. Asimismo, en Noviembre, Telebit fue invitado a participar del Festival SOMA, realizado en la misma ciudad, en un cartel que incluyó a artistas de la talla de los ingleses Polarsets e Interpol, y los alemanes Booka Shade, entre otros.

La canción que les traemos hoy, "Primera dimensión", es uno de los adelantos de su próximo disco debut, que se espera sea editado antes de la mitad de este año. Una muy buena carta de presentación para este prometedor cuarteto colombiano, que seguramente irá ganando más adeptos en toda Latinoamérica. A nosotros, al menos, ya nos llamaron la atención. Para estar al tanto de sus novedades, pueden visitar lass páginas oficiales de la banda en Myspace o Facebook.


2 comentarios: