jueves, 6 de enero de 2011

INTERPOL - Slow hands (2004)


Esta es otra de las bandas que encabezaron el llamado Post-Punk Revival de la década pasada, movimiento creado a partir de grupos que reflejaban marcadas influencias de íconos del Post-Punk como Joy Division. Suenan como ingleses, pero son estadounidenses: Interpol.

Se formaron en 1997 en la ciudad de Nueva York, siendo sus miembros fundadores: Paul Banks (voz/guitarra), Daniel Kessler (guitarra/coros), Carlos Dengler (bajo/teclados) y Greg Drudy (batería), quien en 2000 dejó su lugar a Sam Fogarino. Tras editar 3 EPs, "Fukd ID#3" (Chemikal Underground, 2000), "Precipitate" (auto-editado, 2001) e "Interpol" (Matador Records, 2001), el grupo lanzó su álbum debut en 2002, denominado "Turn On The Broght Lights", bajo la producción de Peter Katis y Gareth Jones. Este disco causó sensación en la prensa y los fans, siendo considerado por varios rankings entre los 5 mejores discos de ese año, gracias a canciones como "NYC", "Hands away", "Obstacle 1" y "Roland".

Continuaron su senda triunfal con su segundo álbum, "Antics" (Matador Records, 2004), que obtuvo sendos Discos de Oro en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Producido nuevamente por Peter Katis, destacan en este álbum temas como "Evil, "NARC", "C'mere" y "Slow hands", incluída más adelante y que llegó al lugar #15 del Modern Rock Tracks Chart de Billboard. "Antics" también lideró el Top Independent Albums Chart en los Estados Unidos. En 2006, decidieron cambiar de compañía discográfica, firmando un nuevo contrato con Capitol Records, editando con este sello su tercer álbum, llamado "Our Love To Admire", con Rich Costey como productor. Este disco fue #1 en Irlanda, estando en el Top 5 de los rankings de Estados Unidos, Bélgica, Finlandia, Holanda y el Reino Unido, teniendo como sencillos a "The Heinrich maneuver" y "Mammoth".

El más reciente trabajo de Interpol ha sido su disco homónimo editado en Setiembre de 2010, de nuevo con Matador Records. Tras su lanzamiento, la banda anunció oficialmente el alejamiento de Carlos Dengler, dejando a Interpol como un trío. Para sus presentaciones en vivo, cuentan en la actualidad con la colaboración del bajista David Pajo y del tecladista Brandon Curtis. Por estos días, el grupo está haciendo presentaciones en Europa, como parte de la gira de promoción de su último disco.

Los dejamos con el vídeo de este muy buen tema, "Slow hands", una de nuestras canciones favoritas de Interpol. Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario