miércoles, 5 de enero de 2011

T42 - Desire (1992)


Hoy damos un vistazo a la historia de un buen proyecto de Synth-Pop, formado a fines de la década de los 80's en la ciudad de Dallas, Texas: T42.

Sus integrantes originales fueron Jay Gillian (sintetizadores/secuencias) y Jimron Goff (voz). Poco tiempo después, específicamente en 1989, Goff sería reemplazado por Will Loconto, quien junto a Gillian, editaría el primer EP en formato de cassette de T42, titulado "Hot on Top". Tras obtener cierta resonancia en algunas estaciones de radio de su ciudad natal, siendo invitados a participar con un cover del tema "Ecstasy" en el compilatorio "Tales From The Edge". Gracias a ello, fueron contratados por el sello Oak Land Records, con quienes en 1990 lanzaron un 12'' de la canción "Don't let my love (Push you away)", lo que motivó que fueran fichados por la transnacional Columbia Records.

Gracias a este nuevo contrato, comenzaron a trabajar en un puñado de canciones con el productor Paul Robb, integrante de Information Society (de quienes hablaremos más en detalle en un futuro post), las mismas que darían origen al primer (y único) álbum de T42, "Intruder", publicado en 1992, en donde también colaboró Fred Maher como productor. Este disco contiene buenas canciones entre las que podemos mencionar "The perfect kiss", "Hot candy", "See the sky", "Let me go" (cover de Heaven 17), "No more promises" y "Desire", una de nuestras favoritas, que compartimos con ustedes el día de hoy. Cabe mencionar que participaron como músicos invitados en esta producción: Debbie Cole y los propios Fred Maher y Paul Robb, quienes además mezclaron la mayoría de los tracks.

Un año después de editar "Intruder", y gracias al hecho de trabajar junto a Paul Robb, Will Loconto decidió alejarse de T42, pasando a formar parte de Information Society, mientras que Jay Gillian empezó a colaborar con los californianos Anything Box. Esto motivó prácticamente la desaparición de este proyecto de la escena musical internacional. No hay que confundirlos con la banda del mismo nombre surgida en Luxemburgo en 1990, integrada por John Rech, Tom Weber, Philippe Kohn, Eric Flachero, Christian Harpes y Paul Keltesch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario