sábado, 1 de enero de 2011

STEREOPHONICS - Maybe tomorrow (2003)


Para relajarse un poco después de las celebraciones por la llegada del nuevo año, y en esta fecha numéricamente peculiar (1/1/11), hemos decidido dedicar el post de hoy a una banda de Indie Rock proveniente de Cwmaman, Gales, que el pasado 25 de Noviembre de 2010 se presentó en Lima, Perú, junto con The Smashing Pumpkins y varias bandas locales, en la segunda edición del Lima Hot Festival, realizada en el Estadio de la Universidad de San Marcos: Stereophonics.

En 1992, Kelly Jones (voz/guitarra/teclados), Richard Jones (bajo/coros/armónica/piano) y Stuart Cable (batería/percusión/coros) formaron una banda de covers llamada Tragic Love Company, que al poco tiempo se pasó a llamar The Stereophonics, nombre de la fábrica de tornamesas que pertenecía al padre de Cable. En Mayo de 1996, fueron los primeros artistas en firmar con el sello V2, y fue entonces cuando decidieron quitar el artículo "The" en su nombre, para pasar a llamarse simplemente Stereophonics.

La banda tuvo éxito desde sus inicios, al editar en 1997 su disco debut llamado "Word Gets Around" a través de V2, consiguiendo un Doble Disco de Platino por ventas y escalando hasta la ubicación #6 del UK Albums Chart, además de ganar al año siguiente el BRIT Award a Mejor Banda Nueva. Su segundo álbum, "Performance And Cocktails" (V2, 1999) siguió el mismo camino, encabezando los rankings británicos, gracias a temas como "The bartender and the thief", "Just looking" y "Hurry up and wait". Volverían a obtener el #1 del UK Albums Chart con sus siguientes 4 producciones: "Just Enough Education To Perform" (V2, 2001), "You Gotta Go There To Come Back" (2003), "Language, Sex, Violence, Other?" (2005), y "Pull The Pin" (2007), editados siempre por el sello V2. En Setiembre de 2003, Stuart Cable fue separado de la banda, siendo reemplazado por Javier Weyler, mientras que en 2007, se incorporó como guitarrista principal Adam Zindani.

El más reciente trabajo de estos galeses ha sido "Keep Calm And Carry On" (V2, 2009), que fue co-producido por Kelly Jones, Jim Abbiss y Jim Lowe, vendiendo más de 160,000 copias solamente en el Reino Unido, obteniendo por ello un Disco de Oro. Los singles de este disco han sido "Innocent" y "Could you be the one?". También comentaremos que el cantante Kelly Jones editó un álbum como solista en 2007, titulado "Only The Names Have Been Changed", mientras que el guitarrista Adam Zindani ha trabajado en paralelo con su otra banda, llamada Casino, y el baterista Javier Weyler también lanzó como solista el álbum "Lagrima", bajo el seudónimo de Capitán Melao.

A continuación los invitamos a disfrutar del vídeo del tema "Maybe tomorrow", nuestro favorito de Stereophonics, incluído en el cuarto disco de la banda "You Gotta Go There To Come Back", que como ya dijimos, fue editado en 2003. Nuevamente, les deseamos un excelente Año 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario