viernes, 24 de febrero de 2012

CAMOUFLAGE - Thief (2003)


"Thief" es la tercera canción de Camouflage que posteamos en el blog (después de "The great commandment" y "Suspicious love"), banda alemana de Synth-Pop de la que somos seguidores desde su primer disco. Este tema pertenece al disco "Sensor", sexta entrega en estudio del grupo, que fue lanzada en Mayo de 2003 por el sello Island Records, co-producido por Heiko Maile y Andre Winter.

Este álbum marcó el regreso de Oliver Kreyssig a la formación, quien se había alejado de sus compañeros Heiko Maile y Marcus Meyn entre 1990 y 1999. Durante su ausencia, la dupla Maile/Meyn editó los discos "Meanwhile" (Metronome Records, 1991), "Bodega Bohemia" (Metronome Records, 1993) y "Spice Crackers" (RCA/BMG Ariola, 1995).

"Sensor" estuvo compuesto por 13 temas, todos compuestos por el trío, excepto por el track 5, "I can't feel you", cuya autoría pertenece a Christoph Papendieck, Gerret Frerichs, Kim Sanders y Sven Schumacher. Camouflage empezó a trabajar en este disco en 1999, pero debido a diferencias con su sello de entonces, Polydor Records, el grupo decidió pasar a las filas de Virgin Records, con quienes decidieron relanzar al grupo grabando una nueva versión de su éxito "The great commandment", que fue presentado entonces como "The great commandment 2.0". Debido al descontento por la forma en que Virgin promocionó dicha versión, los miembros de Camouflage decidieron finalizar rápidamente su relación contractual con dicha compañía.

Finalmente, "Sensor" fue editado en 2003 por Island Records, teniendo como sencillos a los temas "Me and you" (#26 del German Singles Chart) y "I can't feel you" (#75 del mismo ranking). Pero en este álbum nos quedamos con "Thief", una gran canción que reafirma el estilo original de Camouflage, enmarcado dentro del Synth-Pop y el New Wave. Que tengan todos un excelente fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario