sábado, 11 de febrero de 2012

FOSSIL - Moon (1995)


Surgidos a comienzos de los 90's en Nueva York, de las cenizas de una banda llamada The Clowns, Bob O'Gureck (voz/guitarra), Randy Staley (guitarra/coros), Neil Moscaritolo (bajo) y Tom Cottone (batería) dieron vida a esta buena banda que lamentablemente tuvo una vida bastante corta, y que hoy reseñamos en el blog: Fossil.

Tras armar un demo con algunas de sus composiciones, enmarcadas dentro del Power Pop y Alternative Rock, y tras realizar un par de presentaciones en el legendario bar neoyorkino CBGB, los Fossil atrajeron la atención de Hilly Kristal, dueño del local, quien vi potencial en el grupo y se convirtió en su manager. Gracias a los contactos de Kristal, el grupo fue firmado por Sire/Warner Records, sello que editó su primer EP en 1994, que se tituló "Crumb" y que incluyó 4 temas.

Un año más tarde, siempre con Sire/Warner,el cuarteto publicaría su recordado álbum "Fossil". Este disco estuvo conformado por 14 canciones, entre las que destacaron "Tim", "Josephine Baker", "Rebellion" y "Martyr's wife". Pero sin lugar a dudas, la más recordada es la que abría el disco, "Moon", hoy considerada como un clásico del Alternative Rock de esa década. El vídeoclip de esta canción rinde homenaje a la película muda de ciencia-ficción "Le Voyage dans la Lune" (dirigida en 1902 por Georges Méliès), basada en las célebres novelas "De la Terre à la Lune" (escrita en 1865 por Jules Verne) y "The First Men in the Moon" (escrita en 1901 por H.G. Wells).

La historia de Fossil no duró mucho tiempo más, lamentablemente. Lo último que se supo de ellos fue un single promocional de nombre "Snow Day", con el que desaparecieron totalmente de la escena musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario