lunes, 20 de febrero de 2012

PEARL JAM - State of love and trust (1992)


Comenzamos una nueva semana en el blog con otra gran canción de Pearl Jam, una de las bandas insignia del movimiento Grunge de comienzos de los 90's.

"State of love and trust" fue un tema compuesto por el guitarrista Mike McCready y el bajista Jeff Ament, mientras que Eddie Vedder, vocalista y frontman del grupo, se encargó de escribir la letra. Esta canción fue grabada originalmente durante las sesiones del álbum "Ten", el exitoso disco debut de Pearl Jam de 1991. En aquel momento, Dave Krusen era el baterista del grupo, y fue el encargado de grabar esa primera versión, que se puede escuchar en la re-edición del disco publicada en 2009.

Sin ser incluído en ese disco, este tema formó parte, en 1992, de la banda sonora de la película "Singles", dirigida por Cameron Crowe, que narra las aventuras de un grupo de amigos de Seattle en plena era Grunge, en la que aparecen algunos miembros de Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden. La versión de "State of love and trust" que aparece en la película, fue una de las primeras que Pearl Jam grabó con Dave Abbruzzese como nuevo baterista, tras la partida de Matt Chamberlain, quien sustituyó a Dave Krusen en 1991.

La versión en vivo que les traemos hoy pertenece a la presentación que Pearl Jam hiciera para la serie "MTV Unplugged" el 16 de Marzo de 1992, concierto que fue lanzado en DVD recién en 2009, junto con la re-edición del disco "Ten", en la que aparecen los miembros de la banda en ese entonces, es decir: Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra), Mike McCready (guitarra) y Dave Abbruzzese (batería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario