domingo, 12 de febrero de 2012

THOMPSON TWINS - Hold me now (1984)


Con un nombre inspirado en dos detectives de la tira cómica "Les Aventures de Tintin", creación del belga Georges "Hergé" Remi en 1929, esta banda de Synth-Pop y New Wave nació en 1977 en Londres, Inglaterra, siendo sus integrantes iniciales Tom Bailey (voz/bajo), Pete Dodd (guitarra/voz), John Roog (guitarra) y Jon "Pod" Podgorski (batería).

Al poco tiempo de formados, Podgorski fue reemplazado brevemente por John Hade (quien luego se convertiría en manager de la banda). En 1981, Hade dejaría su lugar en la batería a Chris Bell, y el grupo sumó a Joe Leeway (percusión) y Jane Shorter (saxofón). Esta alineación fue la responsable del primer disco de Thompson Twins, editado en 1981 por T Records bajo el título de "A Product Of...(Participation)", que fue producido por Dennis Bovell y Mike Howlett.

Tras firmar con Arista Records, sus siguientes álbumes fueron "Set" (1982), "In The Name Of Love" (1982) y "Quick Step And Side Kick" (1983). Para 1984, el grupo se había transformado en un trío, conformado por Tom Bailey (voz/piano/sintetizadores/guitarra/secuencias), Joe Leeway (sintetizadores/percusión/coros) y Alanah Currie (coros/batería/percusión/xilófono). Fue así que bajo la producción de Alex Sadkin y el vocalista Tom Bailey, los Thompsom Twins publicaron en Febrero de ese año su quinto disco en estudio, "Into The Gap", siempre con Arista Records, que fue #1 del UK Albums Chart.

Una de las mejores canciones de este disco es la balada "Hold me now", que fue el primer sencillo. Este tema escaló hasta la cima del Hot Dance Club Play Chart de la Billboard en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido llegó al lugar #4 del UK Singles Chart. El vídeoclip fue dirigido por Rupert James, en el que aparecen Bailey, Leeway y Currie. Tras haber publicado 4 discos más, los Thompson Twins pusieron fin a su carrera como banda en 1993, tras lo cuál, Tom Bailey y Alanah Currie (hoy esposos) fundaron un nuevo grupo llamado Babble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario