jueves, 23 de febrero de 2012

LITA FORD - Kiss me deadly (1988)


Aunque nació en 1958 en Londres, Inglaterra, bajo el nombre de Carmelita Rossana Ford, esta artista hizo gran parte de sus carrera musical en los Estados Unidos, siendo una de las representantes femeninas más resaltantes del Hard Rock y Glam Metal de los 80's, y por eso la recordamos hoy en el blog: Lita Ford.

Lita se mudó a los Estados Unidos cuando tenía tan solo 4 años de edad. En su adolescencia, integró como guitarrista una banda de Rock femenina llamada The Runaways (en la que también estuvo Joan Jett), entre 1975 y 1979. Tras esa ruptura, Lita Ford decidió continuar su carrera como solista, pasando a cantar además de tocar la guitarra, gracias a su registro vocal de Mezzo-Soprano. Sus primeros dos álbumes en solitario fueron "Out Of The Blood" (1983) y "Dancin' On The Edge" (1984), ambos editados por Mercury Records con un discreto éxito.

Las cosas mejoraron con su siguiente producción discográfica, "Lita" (RCA Records, 1988), que tuvo a Mike Chapman como productor musical. Este disco llegó a obtener un Disco de Oro en los Estados Unidos (donde escaló hasta el lugar #29 del US Albums Chart de la Billboard) y uno de Platino en Canadá. La banda que la acompañó en esta grabación estuvo conformada por David Ezrin (guitarra), Don Nossov (bajo), Craig Krampf (percusión), Myron Grombacher (batería) y Llory McDonald y Mike Chapman (coros). Cabe mencionar que Nossov y Grombacher formaban también parte de la banda de Pat Benatar.

Sin dudas, el tema más resaltante y recordado de ese álbum fue "Kiss me deadly", escrito por Nick Smiley. También destacó la canción "Close my eyes forever", en la que Lita Ford canta a dúo con el gran Ozzy Osbourne. La cantante desapareció de los escenarios entre 1995 y 2008, etapa en la que se mudó a las islas Turks and Caicos, teniendo dos hijos (James y Rocco) con su esposo Jim Gillette, ex-guitarrista de Nitro. En 2008, Ford retomó su carrera, editando el disco "Wicked Wonderland" en 2009. Para este 2012, se espera el lanzamiento de su nueva producción, que llevaría por título "Living In A Runaway".


No hay comentarios:

Publicar un comentario