domingo, 5 de febrero de 2012

LOVE SPIT LOVE - Am I wrong? (1994)


Tras el anuncio de la desintegración de The Psychedelic Furs en 1991, los hermanos Richard (voz) y Tim Butler (bajo) decidieron continuar juntos su carrera musical, fundando una nueva banda al año siguiente, junto a Richard Fortus (guitarra) y Frank Ferrer (batería). Hoy nos enfocamos en dicha agrupación, que tuvo su origen en la ciudad de Nueva York: Love Spit Love.

El nombre del grupo fue tomado de una exhibición de arte realizada en Nueva York por la artista Kelly Cutrone. El cuarteto lanzó su álbum debut, titulado simplemente "Love Spit Love", en Agosto de 1994, a través del sello Imago Records y bajo la producción de Dave Jerden, con un estilo que no difería mucho de The Psychedelic Furs. Para 1996, la banda colaboró con un cover de "How soon is now?", tema original de The Smiths, en la banda sonora de la película "The Craft", dirigida por Andrew Fleming, que posteriormente sería utilizado también en la presentación de la serie de televisión "Charmed".

Ya en 1997, tras el alejamiento de Tim Butler, quien fue sustituído primero por Lonnie Hillyer y luego por Chris Wilson, la banda editó el que sería su segundo y último disco, "Trysome Eatone", que fue co-producido por Butler, Fortus y Ben Grosse, publicado por Maverick Records (sello fundado por Madonna). La historia de Love Spit Love quedaría en suspenso, hasta hoy, cuando en el año 2000 los hermanos Butler decidieron revivir a The Psychedelic Furs.

La balada que posteamos hoy, "Am I wrong?", fue el segundo sencillo del primer disco de Love Spit Love (después de "Change in the weather"), el mismo que escaló hasta la ubicación #3 del Modern Rock Tracks de la Billboard. Esta canción también fue incluída en un soundtrack, en este caso el de la película "Angus", que fue dirigida en 1995 por Patrick Read Johnson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario